Las Trampas de la Adicción

El monólogo “Las Trampas de la Adicción” arte para rescatar

23 enero, 2020

Por: Sandra Salgado Acevedo

Fotografía: Sandra Salgado Acevedo

Las Trampas de la Adicción

La Asociación Nacional de Locutores de México AC; presentó el monólogo “Las trampas de la Adicción” de Jorge Correa, una puesta en escena en la que personifica a un famoso actor de edad avanzada, cuya carrera ha sido devastada al olvidar la famosa frase del célebre escritor William Shakespeare: Ser, o no ser…

La pérdida de la memoria resulta devastadora en la vida de un actor y es ésta, una de las muchas repercusiones que le dejará el abuso de sustancias nocivas.

“Las prisiones del mundo deberían de ser la ante sala a la libertad”

Tras una vida tormentosa llena de sufrimiento, tristeza, abandono, desilusiones, abusos, excesos, además de su paso por la cárcel. El personaje que alguna vez llegó a ser un reconocido actor y que a muy corta edad encontró equívocamente la manera de llenar el vacío de su corazón, por medio de las adicciones, se encuentra en el final de su vida haciendo una fuerte reflexión acerca de todas las malas decisiones que tomó y que lo llevó a encontrarse en esa situación.

El monólogo también busca hacer conscientes a los espectadores sobre la calidad humana, en donde actualmente las personas ya no se interesan por lo que sucede con el prójimo. La puesta en escena hace principal énfasis en la situación que vive el protagonista en su estancia en la cárcel, habla de cómo “Lo bueno del hombre se agota y se marchita ahí, olvidados por todos, se pudre el alma y cuerpo”. Siendo ahí mismo en donde se puede encontrar el perdón. Es así como Jorge Correa refleja, a través de su actuación, la soledad de las adicciones.

“No formo actores, rescato hombres” 

Jorge Correa es un actor y profesor de teatro de 68 años de edad, que ha sido nombrado por la UNESCO como “El Padre del Teatro Penitenciario en México”. Esto se debe a su trabajo en las penitenciarías del país, enfocándose en ayudar a eliminar las adicciones de la vida de los presos y preocupándose por su reinserción en la sociedad. Aunque es principalmente conocido por su trabajo en las penitenciarías, también ayuda a las personas fuera de las prisiones. Su meta es llegar a la sociedad y convencerlos de ir hacia delante.Las Trampas de la Adicción

Al término del monólogo se le otorgó a Jorge Correa y a su equipo un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México AC, además de entrega de despensas a los asistentes.

 

Asociación Nacional de Locutores de México A.C. Página web: http://www.anlm.com.mx/  Facebook: Asociación Nacional de Locutores de México Twitter: @ANLM5

(Visited 1,334 times, 1 visits today)