Bobashi

Lleva JAPEM juguetes a comunidad indígena de Bobashi

22 enero, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Niños de Bobashi IAP

Bobashi

La Fundación ‘Me Gusta MI Escuela’ en coordinación con la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) donaron más de 200 juguetes a niños y niñas indígenas de la organización Niños de Bobashi IAP ubicada en el municipio de Atlacomulco.

Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la JAPEM detalló que, desde el año pasado, niñas y niños de entre 6 a 16 años de edad de la comunidad de Bobashí, escribieron sus cartitas para pedir sus juguetes, deseos que fueron posibles gracias a los trabajadores de una empresa trasnacional con sede en Toluca, que se dieron a la tarea de conseguirlos.

“Esto es parte de la labor que realiza la JAPEM, al buscar alianzas con empresas y personas de buen corazón para beneficiar a la población que es atendida mediante la acción social de las Instituciones de Asistencia Privada agrupadas con la JAPEM”.

Asimismo, Naveda Faure destacó que más allá de buscar un donativo, estas alianzas representan la reconstrucción de un tejido social donde los valores son lo más importante.

De esta manera, las niñas y niños de la comunidad de Bobashi de Guadalupe recibieron muñecas, carritos, pelotas, peluches, muñecos de acción, casitas de juguete, patines y poco más de 30 bicicletas, acorde a sus deseos expresados en sus cartas; los obsequios, cuyo valor se estima en 160 mil pesos, se entregaron a cada niño o niña, envuelto en papel de regalo y con su nombre.

Cabe recordar que, Niños de Bobashi IAP contribuye a mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes en situación de carencia, exclusión y vulnerabilidad al fomentar ambientes libres de violencia y la promoción de sus derechos.Bobashi

La institución es fundada por iniciativa de un grupo de padres de familia integrantes de 6 comunidades en el año de 1995, quienes al ver que el futuro de sus hijos se veía comprometido decidieron llevar a cabo acciones que les permitieran mejorar su calidad de vida.

Niños de Bobashi IAP trabaja bajo un esquema de organización comunitaria, que consiste en que la misma comunidad se organiza y es partícipe de los cambios que en ella se pretende lograr, es decir, que quienes facilitan, lideran e impulsan los programas son las mismas amas de casa, los jóvenes y el voluntariado de cada comunidad.

 

Junta de Asistencia Privada del Estado de México. Página web: http://japem.edomex.gob.mx/ Facebook: @japem.estadodemexico Twitter: @JAP_EdoMex

Niños de Bobashi IAP. Página web: https://nbobashi.org.mx/ Facebook: @bobashi.iap Twitter: @N_Bobashi2522

(Visited 199 times, 1 visits today)