El Mayor Regalo, la película que demuestra el poder del perdón

25 octubre, 2018

Por: Daniela Armenta

Cuando se ha sido víctima de una agresión que cambia el rumbo de la vida, como por ejemplo a quien le han asesinado a un familiar, la han despojado de todos sus bienes o le han provocado un fuerte daño físico o psicológico irreversible, perdonar parece no ser una opción.

El periodista y director español, Juan Manuel Cotelo, después de observar como la violencia ha ocasionado daños a mujeres y hombres y que el dolor, el rencor y la sed de venganza no hacen más que profundizar las heridas sin solucionar nada en realidad, decide filmar, bajo el título, El Mayor Regalo, su quinta obra junto a la productora valenciana INFINITO + 1, la también responsable de exitosas cintas como La Última Cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016).

Somos Hermanos tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia donde se detalló más sobre la ya mencionada obra, este híbrido largometraje que empalma la filmación documental dentro de la ya construida película, proyecta la eventual potencialidad del perdón.

A través de simbólicas entrevistas que tienen lugar en países como España, México, Ruanda, Irlanda, Francia y Colombia, Cotelo traza lo que desde un principio buscó: “fomentar la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. El perdón funciona en el 100% de los conflictos, incluso en los que parece imposible recuperar la paz”.

Apostando por el contenido, El Mayor Regalo es una obra que huye un tanto del mercado fílmico internacional y procura una reflexión espiritual a través del exclusivo contacto inmediato con el espectador.

La película se exhibirá en una presentación privada en Cinemex Antara, y su estreno será en Diciembre de este año en la cartelera mexicana.

(Visited 292 times, 1 visits today)