Hogares Providencia galardonada en Premios Compartir

25 octubre, 2018

Por: Alisson Cristina García

En el marco de la trigésima entrega de los Premios Compartir, Hogares Providencia IAP fue galardonada con el Premio a la Institución en Asistencia Social por las labores realizadas desde 1979.

Compartir Fundación Social IAP reconoce a personas y organizaciones de la sociedad civil que destacan por sus acciones en beneficio de los más necesitados y de la transformación del país. A la fecha han sido galardonadas 73 instituciones y 45 personas.

Hogares Providencia IAP fue fundada por el padre Chinchachoma en el año de 1979 tras visitar la Ciudad de México y darse cuenta de las condiciones precarias en que viven los niños en situación de calle, sin embargo, a la fecha esta asociación no solo se limita a atender a estos niños, sino que abraza también a madres y familias en situaciones vulnerables en alguno de sus cuatro centros de apoyo.

El sistema de apoyo de Hogares Providencia IAP es abierto y los beneficiados están ahí por decisión propia, les ofrecen calidad de vida y les brindan alimento, atención, vivienda, salud, educación, así como actividades culturales y deportivas. Esto provoca que los niños amplíen el panorama sobre el tipo de vida que puedan tener y de esta manera su permanencia en los Hogares Providencia se convierte en una decisión de vida.

En palabras del presidente del Patronato de Hogares Providencia, Jorge Luis Pérez Lerma tras recibir el Premio Compartir, la labor de esta asociación es pionera en el trabajo de reintegración a la sociedad de sus beneficiados ya que trabajan de forma individual con cada uno de ellos para diseñar un plan de vida que les permita tener una calidad de vida al abandonar los hogares de asistencia social a la edad de 18 años.

Los Hogares Providencia reproducen día a día la combinación de cuatro elementos que con la clave del éxito de su programa:

  • Actitud amorosa por parte del personal
  • Vinculación del hogar
  • Acompañamiento cotidiano
  • Adquisición y refuerzo de hábitos y destrezas

Por este motivo, y por los grandes esfuerzos Hogares Providencia fue uno de los cinco ganadores de esa edición de los Premios Compartir, los otro cuatro galardonados fueron: Construyendo Esperanzas AC, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental AC, Cáritas de la Arquidiócesis de Acapulco AC y Roselia Gutiérrez Luis.

(Visited 161 times, 1 visits today)