El Mañana es tan brillante y lleno de Esperanza

13 mayo, 2022

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Esperanza del Mañana AC.

La calidad de la vida de las personas se ha vuelto un tema de interés público que se busca mejorar, existen diversas iniciativas y apoyos para elevar la calidad de vida; entre ellas se encuentra en el estado de Puebla, Esperanza del Mañana A.C. Institución que lleva más de 20 años con actividad permanente, Esperanza del Mañana nació con la misión de contribuir a la generación de una mejor calidad de vida de familias poblanas de la Sierra Nororiental, en áreas de educación, infraestructura y producción forestal, entre otras; siempre con el compromiso y responsabilidad social de Grupo Excelencia.

Con la fuerza de todos, La Esperanza del Mañana tiene la meta de convertirse en un referente en la promoción de oportunidades de desarrollo sostenible; enalteciendo la riqueza de la región y el rol activo de los habitantes como líderes de transformación; se ha trabajado arduamente y, debido a esto, hoy cuentan con cobertura en más de 40 comunidades de la Sierra Nororiental de Puebla.

Dentro de los programas de Esperanza del Mañana, resaltan la de Educación y Capacitación, Infraestructura Digna y Producción Forestal. La educación y capacitación se logra gracias a la Escuela de Campo Taltokalis, inaugurada en 2015, busca sistematizar una propuesta educativa centrada en la comunidad y sus necesidades, logrando egresar a más de 180 alumnos (jóvenes y adultos), generar más de 500 productores y campesinos capacitados y      la creación de más de 100 emprendedores.

 “Gracias al Diplomado de Desarrollo de Negocios que tomé, pude crear y potencializar mi marca “Tranquila y Tropical, tote bag y más””, palabras de la emprendedora Mariel Mora.

Dentro de los programas de la escuela están la de Profesionales de Enseña por México PEM, Creación de comunidades de aprendizaje y las Actividades contextualizadas.

Infraestructura digna trata sobre un programa que crea y dignifica los espacios de uso común para mejorar la calidad de vida de los pobladores, enfocándose en atender necesidades de educación, accesibilidad, mejoramiento urbano y salud. Dicho programa toma un énfasis especial en aspectos de Turismo, Educación y Mejoramiento urbano.

En Esperanza del Mañana A.C. cuentan con más de 50 alianzas, mismas que buscan potencializar el apoyo y beneficios de la institución, además que cuentan con redes de contacto; entre ellas un número telefónico (222 357 3638) y correo electrónico (contacto@esperanzadelmanana.org.mx), así como sus sedes en Puebla.

(Visited 17 times, 3 visits today)