El legado que Mark dejó para apoyar a niños con cáncer

6 junio, 2024

Hay historias que inspiran y dan ánimos, muchas de ellas son protagonizadas por hombres o mujeres que buscaron cumplir un objetivo a pesar de los obstáculos, sin embargo, la historia que hoy te cuento tiene como su protagonista a un pequeño niño de nombre Mark.

A los 8 años de edad Mark fue diagnosticado con leucemia y, a partir de ese momento, comenzó una batalla para él y su familia, no obstante, en lugar de entristecerse o darse por vencido, Mark decidió “tomar el toro por los cuernos” y crear su fundación que apoye a niños que sufran la misma enfermedad que él.

 

Hoy Sonia Zuani, mamá de Mark, es la responsable de seguir el legado que su hijo dejó con Fundación Mark IAP, buscando crear espacios de diversión para niños, niñas y jóvenes con cáncer.

 

Fundación Mark IAP trabaja bajo tres ejes principales; el primero se basa en la educación para la salud, brindando información para la educación mental de los niños y niñas (esto lo logran con talleres y campañas).

 

El segundo eje son las habilidades para la vida, pues tener algún tipo de cáncer no es impedimento para que los niños dejen de vivir plenamente, así que Fundación Mark proporcionan actividades culturales, artísticas y ocupacionales que benefician su desarrollo personal e integral.

 

El último eje es de relaciones positivas para que los niños cuenten con una vida digna y saludable bajo la inclusión y equidad, de igual manera, la fundación propone el programa “Conoce el Mar con Mark” donde, en parte gracias a las donaciones, llevan a los niños, niñas y sus familias a la playa.

 

La fundación cuenta con alianzas con hospitales, organizaciones, escuelas y universidades; sin mencionar que la sociedad también es un apoyo fundamental al tener la oportunidad de realizar donaciones, ser voluntarios para la fundación, apadrinar mensualmente a un niño o niña económicamente o mandar una propuesta de una idea que sea positiva para Fundación Mark.

 

Si quieres conocer más sobre estas iniciativas o sobre las noticias y eventos de la fundación, puedes ingresar a su página web; igualmente, puedes estar al pendiente de la fundación siguiéndola en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o X).

 

Sin más, la leucemia y el cáncer es una enfermedad que cuenta con muchos estigmas, pero la historia de Mark nos hace entender que no es un límite definitivo para dejar de continuar cumpliendo los planes que tenemos en la vida.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)