El futuro de los niños y jóvenes se encuentra en Alianza MX

3 junio, 2022

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Alianza MX

La Real Academia de la Lengua Española define problemática como “un conjunto de problemas pertenecientes a un ámbito o actividad determinados”; es por ello que Alianza por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en México ha decidido, desde hace más de 11 años, trabajar en aquellas problemáticas donde los actores y actrices principales sean niños, niñas y adolescentes.

 

El futuro del país son los jóvenes, más estos protagonizan suelen tener dificultades que merman en gran medida su desarrollo como personas, Alianza MX funge como un aliado que protege sus derechos y, cual ángel guardián, cuenta con una cobertura de amparo digna de mencionar. Dicha cobertura está al pendiente desde aspectos como la educación o el empleo, hasta de la nacionalidad y migración; todo esto y más, ubicada en una base de datos disponible para la visualización de toda la sociedad.

 

Para mantener sus funciones de protección, Alianza MX entiende que siempre será mejor trabajar con aliados que potencien tus habilidades y sean un apoyo gratificante; esto deriva que, dentro de sus integrantes, hay organizaciones como Ririki, Intervención Social, Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica CEDAT, AC, Casa Alianza México, Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social. (CEIDAS AC.), SinCeraSer A.C; universidades como la Universidad Iberoamericana, FLACSO, Universidad Pedagógica Nacional y colectivos tales como Coalición Internacional contra la detención IDC, Mesa Social contra la explotación de NNA, Red por los Derechos de la Infancia en Ciudad Juárez A.C, por mencionar algunos y algunas de sus tantos integrantes.

 

La lucha de Alianza MX no se detiene, ya que aspectos como la alza en la tasa de homicidios de jóvenes menores de 20 años, las desapariciones de niños y niñas o la discriminación que reciben las personas más pobres (por mencionar algunas problemáticas), obligan a que Alianza MX este siempre alerta.

 

No obstante, también existe un sentimiento de unión y hermanad en Alianza MX, sentimiento que se deja al descubierto en momentos donde AlianzaMX homenajea a sus compañeros y compañeras en la tarea de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, por ejemplo, Alianza MX recordó a Mayra Rojas, quien partió en el pasado mes de marzo; “Con profunda tristeza nos despedimos de Mayra, compañera incansable en la lucha por los derechos de niñas, niños y adolescentes. Tus enseñanzas siempre nos acompañaran. Hasta pronto, Mayra.”, fueron las palabras dedicadas para Mayra en las redes sociales de Alianza MX.

 

 

Para obtener más información al respecto, así como para la realización de una mayor indagación, comparto las redes de Alianza MX (Facebook y Twitter) y su sitio web donde se fomenta la protección de los infantes.

(Visited 40 times, 1 visits today)