El doctor Sonrisas: Una ayuda de narices azules

2 marzo, 2021
Cynthia Alison Milián González

Fotos: Dr. Sonrisas AC.

Hace 15 años un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria conoció la labor altruista de Casa de la Amistad, Institución de Asistencia Privada; que por muchos años se ha comprometido en elevar la calidad de vida de niños y niñas con cáncer de escasos recursos que viven en México.

Desde ese día de la visita, la vida de estos de jóvenes cambió y sembró una semilla que despertaría el entusiasmo por querer ayudar y emprender algún proyecto que ayudara a mucha gente; ellos nunca pensaron que su vida daría un giro para siempre.

El sueño de poder ayudar a niños y niñas con cáncer y a sus familias se concretó, hoy es una realidad, llamado Dr. Sonrisas AC que está presente en 22 ciudades de México y cuatro países de Centro y Sudamérica que en su conjunto suman a 20 mil voluntarios con narices azules unidos por la misma causa.

Su misión consiste en trasformar el dolor y el sufrimiento de estos niños, para convertirlo en momentos de esperanza, diversión y alegría; con la intención de brindar apoyo integral al paciente y toda su familia con un soporte anímico y psicológico.

 

La ayuda llega a través de los hospitales, albergues e instituciones que atienden a niños y niñas que padezcan alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida. Además de crear conciencia de responsabilidad social en niños, niñas, jóvenes y empresas a través de su participación en los programas de esta fundación:

 

  • Cumpliendo Sueños, el programa que hace realidad el más grade sueño de niños con alguna enfermedad avanzada.
  • Inyectando Sonrisas, apoyando de manera integral el tratamiento de los pacientes.
  • Tren de los Sueños, buscando que los pacientes se olviden de sus tratamientos médicos y disfruten un día diferente.
  • Sonrisas SOS, para brindar alimento a los familiares de pacientes.
  • Día de la Sonrisa, realizando dos eventos especiales al año, el día de los niños y Navidad.
  • Sonrisas a Domicilio, visitando hospitales con el fin de hacer pasar un buen rato a los pacientes.

 

Si tú deseas sumarte a esta gran fundación y ser parte de sus proyectos, puedes hacerlo Apadrinando un Sueño; con tu ayuda más de 62 niños han conocido la playa, en 2019 más de 182 cumplieron su sueño.

Dr. Sonrisas AC.

Página web: www.drsonrisas.org

Facebook: @DrSonrisasAC

Twitter: @DrSonrisasAC

Instagram: www.instagram.com/DrSonrisasAC/

(Visited 12 times, 1 visits today)