El Centro Universitario Cultural AC anunció la inauguración de su Jubileo por los 60 años desde su fundación

6 mayo, 2022

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: Centro Universitario Cultural AC.

Al haber transcurrido 60 años de actividad continua, el Centro Universitario Cultural AC CUC y la Parroquia Universitaria lo celebran con un programa que permitirá recuperar la rica experiencia histórica; reencontrarse con la gran diversidad que ha convivido en ambas instituciones e inaugurar una nueva etapa de relación con todo lo que significa la UNAM y su entorno, al tener muy presente el contexto y los retos que surgen de la realidad de nuestro país.

Con la alegría de la Guelaguetza de Oaxaca en el CUC, se anunció la Celebración Inaugural del Jubileo 60, que tendrá lugar en el Auditorio Fra Angélico el domingo 15 a las 13:00 hrs. y será de entrada libre, posteriormente, en el Templo de Santa María de la Anunciación, el domingo 22 de mayo a las 12 hrs. se celebrará una eucaristía especial, con el avance del programa que se desarrollará a lo largo de 15 meses, para concluir el 8 de agosto de 2023.

A lo largo del tiempo jubilar tendrán lugar conciertos, conferencias, foros de discusión, presentaciones de danza y ballet, ciclos de cine, encuentros interreligiosos, exposiciones de pintura y escultura, diálogo intercultural, cursos de diversas materias, festivales, programas de incidencia social y de solidaridad, intercambios y colaboración con instancias académicas y culturales, desarrollo de nuevos servicios e incursiones en temas de frontera.

Todo esto enmarcado en celebraciones religiosas y expresiones ecuménicas con plena libertad y aprecio de la diversidad. El año de 1962 la Provincia de Santiago de México de la Orden de Predicadores, Frailes Dominicos, tuvo la iniciativa de hacerse presente junto a la Universidad Nacional Autónoma de México, con el fin de servir a la comunidad universitaria y entrar en diálogo con la ciencia y la cultura.

Como ha sido tradición desde sus inicios, este Jubileo será ocasión de participación de muchas personas e instituciones que, a lo largo de los años, han sido agentes activos en la promoción de valores, de expresión cultural y con apertura ante la realidad cambiante

(Visited 80 times, 1 visits today)