El Centro Laboral México IAP celebró su 60 aniversario

13 diciembre, 2018

Por: Miguel Ortega

Foto: Joselin González

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Laboral México y comenzó con una ceremonia religiosa por motivo del Día de la Virgen de Guadalupe para agradecer por el trabajo de la Institución. Posteriormente, distintos representantes de CELAMEX dirigieron palabras, otorgaron reconocimientos y hablaron sobre la labor e historia de la IAP.

A sus 60 años, Itzamara Ortega, historiadora, recuerda un poco de la historia de CELAMEX. Mencionó que la Institución surgió para la búsqueda de la formación espiritual, formativa y recreativa de la comunidad aledaña. Además, menciona que muchas personas han encontrado cobijo en CELAMEX, tan sólo en 2018 fueron atendidas 704 personas con sus distintos programas.

Después de esa intervención, Francisco Javier Ramírez Alvarado, patrono presidente CELAMEX recordó el trabajo de los bienhechores durante la historia de la IAP y cómo se regían bajo los principios de autoconocimiento, amor activo, metas heroicas, innovación y excelencia. Además, mencionó que los cambios en CELAMEX, se deben a todas las transformaciones económicas y sociales que ha atravesado el país, pero, a pesar de ello, los principios de la Institución se mantuvieron.

CELAMEX es una Institución que trabaja en tres ejes fundamentales: Capacitación para el Trabajo, Centro de Atención a Adultos con Discapacidad Intelectual Dependiente y Familias del Barrio. Cada uno tiene un objetivo específico y en conjunto buscan fomentar el desarrollo integral de las personas. Finalmente, el Presidente Patrono de la Institución, señaló que buscan aumentar el número de beneficiarios.

En el evento, también participó Carlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal JAPDF quien comentó que el Centro Laboral Mèxico  “es una institución que ha brindado atención a los más necesitados, enfocándose en el desarrollo integral personal y de sus familiares a través de un trabajo constante” Además, entregó una placa de reconocimiento por parte de la Junta de Asistencia Privada.

Foto: Joselin González

La última intervención fue por parte de Alfredo Lira Chegüe Director General y Geraldine González SolÍs, Subdirectora. Alfredo habló de su trayectoria profesional y cómo llegó a CELAMEX. Comentó sobre su participación en la Institución y como para él fue “un reto enorme y hermoso”. Además, mencionó que su objetivo en CELAMEX es inspirar felicidad y que el próximo año buscan dar un impulso renovador. Por otra parte, la Subdirectora hizo una invitación a participar en el Centro Laboral México en sus distintas actividades, servicios y oportunidades.

Finalmente entregaron reconocimientos, dio un mensaje la Congregación Mariana, se presentó un video Institucional que mostraba algunos momentos que se han vivido en CELAMEX y se interpretó una pastorela por parte de los beneficiarios de CAADID. Para concluir, se llevó a cabo un brindis para celebrar a la Institución de Asistencia Privada CELAMEX.

(Visited 306 times, 1 visits today)