Conoce MAS y haz más por tu país

13 diciembre, 2018

Por: Joselin Pérez González

Foto: Miguel Ortega

Foto: Miguel Ortega

Movimiento de Acción Social (MAS) es el nombre de la última sala que compone la exposición permanente del Museo Memoria y Tolerancia (MyT). Con ella se busca que los visitantes se unan como voluntarios a la causa de alguna Organización de la Sociedad Civil.

Durante el recorrido por el museo, los visitantes experimentan miedo, tristeza, frustración y desesperanza, pues conocen las injusticias del nazismo en Alemania y de algunos otros genocidios en el mundo. Con MAS, el MyT pretende que las personas transformen esas emociones en acciones que ayuden a mejorar la sociedad.

La sala Movimiento de Acción Social es interactiva. Alrededor del recinto hay asientos con una tablet frente a cada uno. Los visitantes pueden ocupar un lugar y tomarse una fotografía con el aparato, luego, elegir entre los 6 temas de interés que se ofrecen: Salud; Educación, arte y cultura; Víctimas de violencia; Entorno, medio ambiente y animales; Tolerancia y cultura de paz y Pobreza y asistencia social.

Después de escoger el tema, se pide a los usuarios que proporcionen un correo electrónico en donde se les enviará información sobre proyectos sociales en los que pueden participar encaminados al área de su interés.

Foto: Miguel Ortega

Foto: Miguel Ortega

Esta sala del Museo Memoria y Tolerancia es un vínculo entre las causas de las Organizaciones de la Sociedad Civil y las personas que están deseosas por ayudar y no saben cómo ni dónde hacerlo.

En MAS participan 250 organizaciones como La Casita de San Ángel, Banco de Alimentos de Juanacatlán, Fundación ProEmpleo Productivo, entre otras.

¿Te interesa inscribir a tu organización en MAS o quieres unirte como voluntario? Visita el Museo Memoria y Tolerancia o comunícate con Kathia Sánchez al teléfono 5130 5555 ext. 4138 o al correo electrónico kathia.sanchez@myt.org.mx

(Visited 115 times, 1 visits today)