El canto, una puerta para la inclusión

26 julio, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Voce In Tempore AC

En México, fue creada Voce In Tempore AC en 1997, con la finalidad de promover, difundir y profesionalizar la música coral en nuestro país, gracias a sus diferentes programas.

Voce In Tempore ha desarrollado programas para el fortalecimiento del movimiento coral en México como: programa radiofónico, boletín coral, organización de conciertos y festivales, intercambios corales, diplomado en dirección coral y organización de clases magistrales para directores y coralistas; así como la formación y la consolidación de diversas agrupaciones corales, coros infantiles, grupos vocales y coros de comunidad.

Esta organización promueve la práctica coral en un espacio de desarrollo y crecimiento humano que enriquece a la sociedad en muchos aspectos. Considerando que el Canto Coral no es un lujo, es un derecho para todos los seres humanos.

Voce In Tempore busca trabajar por la inclusión de la práctica coral en la currícula escolar obligatoria, impulsar la creación de coros universitarios que aporten a la cohesión social, abrir espacios y generar recursos para el disfrute y ejercicio del canto coral y organizar periódicamente encuentros con directores de reconocida trayectoria que puedan enriquezcan la formación musical académica en nuestro país.

Gracias a su trabajo la organización ha creado lazos con federaciones y asociaciones corales internacionales como: la International Federation for Choral Music (IFCM), Singing Network, American Choral Directors Association (ACDA), World Youth Choir (WYC) y con instituciones culturales de nuestro país como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

(Visited 31 times, 1 visits today)