El arte

El arte, un medio útil para el desarrollo consciente y creativo de los niños y jóvenes

28 febrero, 2020

Por: Sandra Salgado Acevedo

Fotografía: Sandra Salgado Acevedo

El arte

La educación artística es fundamental durante la infancia y gracias a ella las niñas y los niños tienen la posibilidad de expresar sus pensamientos, problemas, ideas, sentimientos, entre otros. El arte, por sí mismo, es un universo lleno de posibilidades con distintas vías de expresión, de esta manera los niños pueden representar y conocer su mundo. 

En gran medida, el arte se vuelve una herramienta invaluable para la transformación y motivación del desarrollo de la infancia.

CoRRDaF A.C. es una asociación civil ubicada en Tacubaya, en la Ciudad de México, la cual nos recuerda que el arte es un medio útil para el desarrollo consciente y creativo de los niños y jóvenes. Su objetivo es promover y vincular las artes vivas (danza, música, teatro, entre otras) con la comunidad, para generar un cambio social a través de prácticas artísticas.

Esta organización pretende impactar positivamente en el desarrollo social y comunitario del país, para construir condiciones de cooperación social, al mismo tiempo que busca crear un espacio de convivencia sana para la recepción y gestión de proyectos culturales que generen un impacto en la sociedad.

“Creemos más en la experiencia que en la aprehensión de conocimientos. Más que educar, buscamos generar procesos creativos”.

Ricardo Rubio.

Por medio de puestas en escena, conciertos, talleres y otras actividades, CoRRDaF A.C. busca generar, principalmente en los niños, un ambiente en el que puedan aprender y desarrollen su creatividad e interés por diversas disciplinas relacionadas con las artes.

NAHUALES: Encuentra la fuerza de tu Nahual 

La asociación cuenta con un grupo seis jóvenes artistas profesionales de las artes escénicas llamados entre ellos Nahuales que, por medio de actividades lúdicas generan dinámicas que fusionan diferentes disciplinas artísticas, permitiendo que niños y jóvenes puedan reconocer y desarrollar su propia creatividad libremente.

Las estrategias por las que apuesta esta asociación para lograr su objetivo, consisten principalmente en dos programas #NahualesEnAcción y #FuerzaNahuales. El primero consta de una iniciativa que va dirigida a la población de Tacubaya y en la que se realizan actos altruistas como donaciones de ropa, comida, juguetes, entre otros.  Además, de la realización de talleres artísticos urbanos, intervenciones, y diversas actividades para beneficiar a diferentes miembros y comunidades de la sociedad civil, a través de talleres comunitarios y donataria autorizada.El arte

El segundo programa va dirigido a primarias y secundarias públicas de Tacubaya y se distingue por realizar funciones de danza-teatro y talleres artísticos de manera gratuita, beneficiando a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años de edad, en el cual el objetivo principal es acercarlos a disciplinas relacionadas con el arte y que ellos mismos sean capaces de imaginar y desarrollar su potencial creativo.

CoRRDaF A.C. busca promover en la sociedad, principalmente enfocado a las juventudes, la capacidad creativa y creadora que se obtiene a través de compartir saberes.

Corrdaf AC. Página web: http://www.corrdaf.org/ Facebook: CoRRDaF AC. Teléfono: 5563795066 

 

 

 

 

 

 

(Visited 243 times, 1 visits today)