El arte desde el altruismo: la labor de Enrique Chiu

11 febrero, 2022

Autor: Joselin Pérez González

Fotos: Enrique Chiu

“El Arte es una oportunidad de decir cosas que trascienden” es la frase con la que el artista Enrique Chiu da la bienvenida al sitio web que alberga los proyectos visuales y altruistas por los que trabaja.

 

Solidarizarse con causas sociales es un medio que el curador encontró para acercar el arte a las personas y compartir sus creaciones con el mundo.

 

Una de sus principales labores es involucrar a las infancias con el universo creativo, por ello, preside la Fundación Internacional E.C. Por una Niñez con Futuro A.C., la cual impulsa el desarrollo integral de los menores a través del arte y apoya a organizaciones enfocadas en ese rubro.

 

Dentro de las actividades de esta organización se encuentra la realización de subastas, donde se ofertan las pinturas que elaboran los niños y niñas beneficiarias, lo que contribuye a su formación como artistas.

 

“Nuestro compromiso es vincular el arte como un área de oportunidad para promover la capacidad creativa, de motivación, disciplina. Ayuda en el proceso de desarrollo de la autoestima de las y los niños”, afirmó Chiu en una pasada entrevista con Somos Hermanos.

 

Además de este proyecto, el promotor cultural dirige la Fundación Artistas Visuales de Enrique Chiu, misma que busca facilitar la comunicación entre artistas y espectadores.

 

En suma, tiene la finalidad de traspasar barreras nacionales e internacionales y generar redes de apoyo para promover el desarrollo de las artes visuales, así como las investigaciones alrededor del tema.

 

El nombrado Embajador Culturalmente Responsable de Guadalajara, realiza murales, pinturas, esculturas y diseños sobre ropa como parte de su motivación por llevar el arte a cada rincón del país. Si quieres conocer más sobre Enrique Chiu y su obra, da click aquí.

 

 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)