El 30% de los estudiantes en Estado de Colima no cuentan con los recursos necesarios para sus estudios

26 octubre, 2020
Eduardo Pérez Albores

En la actualidad, el nivel de desempleo en el Estado de Colima ha ido en aumento y los salarios han perdido proporción ante el incremento de precios en los productos básicos. Las familias se enfrentan a diversos retos para atender sus necesidades básicas como salud, alimentación, vivienda y vestido, las cuales cada vez se complican más. La demanda económica en los hogares dificulta mantener el costo del estudio a los hijos, propiciando la deserción escolar en todos los niveles. 

Existen fundaciones en nuestro país que brindan un apoyo económico a los jóvenes para que mantengan sus estudios sabiendo los distintos retos que se enfrentan los padres de familia, como Cadena de Favores Colima, IAP que proporciona apoyo a estudiantes entre 12 y 24 años de edad que se encuentran cursando estudios de Secundaria, Bachillerato o Carrera Profesional, en instituciones de enseñanza que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, en los términos de la Ley General de Educación y cuya situación socio-económica no les permita contar con los recursos necesarios para adquirir los materiales escolares, uniformes y otros gastos que demanden sus estudios.

Esta institución brinda el apoyo a los jóvenes en el que su historial académico demuestre que tienen interés en superarse profesionalmente y que no cuenten con ninguna otra beca o apoyo económico de institución de gobierno o particular.  Con el compromiso moral de que el becario, al incorporarse al medio laboral, se integre a la asociación como becante.

De acuerdo a un estudio realizado por las dirigencias estatales de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el 30 por ciento de niños y niñas en el estado de Colima no tienen conectividad a Internet ni equipos para realizar sus estudios a distancia.

Uno de los principales objetivos es obtener recursos económicos a través de instituciones de gobierno o particular, que permitan apoyar con becas a alumnos de bajos recursos y con buen promedio para que realicen sus estudios de secundaria, nivel medio o superior, durante el año.

Cadena de Favores IAP. Página web: http://cadenadefavorescolima.blogspot.mx Facebook: Cadena De Favores Colima IAP

(Visited 20 times, 1 visits today)