Educación para la paz, la mejor prevención contra la violencia

26 septiembre, 2018

Por: Cynthia Alison Milián González

En enero de 2014 un grupo multidisciplinario de profesionistas en la búsqueda de prevenir la violencia e incidir positivamente en la realidad Chihuahuense a través de la participación ciudadana fundaron la Asociación Civil Paz y Convivencia Ciudadana.

Todo inició en 2009 cuando este grupo llevó a cabo acciones de prevención de la violencia, modificando las dinámicas sociales, urbanas y culturales que han generado contextos de violencia y procesos de desintegración social.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, han coordinado programas de sensibilización y prevención de la violencia, impartiendo conferencias y talleres de violencia escolar, ciberbullying, seguridad comunitaria, violencia de género y violencia en el noviazgo.

Su misión es llevar a cabo acciones de prevención de la violencia en el ámbito familiar, escolar y comunitario generando espacios para la convivencia, fomentando valores de amor, respeto, tolerancia, empatía, trabajo en equipo y transparencia.

Los servicios que otorga Asociación Civil y Convivencia Ciudadana son: Modelo de “Horario extendido ADN” en coordinación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C que ejecuta un modelo de horario extendido que abarca las necesidades nutricionales, psicológicas, entre otras; el segundo modelo es de horario extendido “Escuelas en paz” con el gobierno federal para abarcar las necesidades más profundas de los niños que estudian en esas escuelas.

Si quieres saber más acerca de esta Asociación y visualizar los resultados que han tenido en el directorio de escuelas, puedes contactarlos a través de:

Facebook: Paz y Convivencia Ciudadana A.C
http://pazconvivencia.org/

Teléfono: +52 (614) 413 11 70

(Visited 77 times, 1 visits today)