Dona cien pesos, y brinda #AlasDeEsperanza a niños con discapacidad de La Gaviota IAP

7 junio, 2021
Autora: Sandra Salgado Acevedo

Fotos: La Gaviota IAP

¿Sabías que, según datos del INEGI, alrededor del 98.2 mil niños no pudieron concluir su educación preescolar en México, debido a las complicaciones que les generó la pandemia por Covid- 19? Esta cifra resulta alarmante y deja a la vista la importancia de tomar cartas en el asunto para poder ayudar a que los niños puedan continuar con sus estudios.

Debido a esta preocupante situación La Gaviota IAP, ha decidido impulsar su campaña llamada “Alas de Esperanza que le Ganan a la Discapacidad”, la cual se estará realizando durante todo el mes de junio. En esta se buscará recaudar 150 mil pesos a través de la plataforma HIPGIVE, esta cantidad será ocupada para otorgar becas a los niños que les permitan continuar en sus clases, y tomar las terapias que necesitan para su correcto desarrollo.

Es importante mencionar que, a pesar de la pandemia, La Gaviota IAP, ha continuado con sus labores adaptándose a la nueva normalidad y respetando siempre los protocolos establecidos para garantizar el bienestar de sus beneficiarios. Dentro de esta institución se busca que los niños no tengan que detener su proceso, es por esto que han podido ver en ellos un avance considerable que los impulsa a continuar redoblando esfuerzos y seguir apoyándolos.

Un ejemplo de ello es Ximena, una niña que ha logrado continuar con sus terapias y alcanzar un avance muy significativo para ella “Cuando comenzó la pandemia, Ximena no podía caminar, y justo por todos sus procedimientos correspondientes, gracias al apoyo de la terapeuta y de sus papás por supuesto, ya que han estado a nuestro lado en todo momento; ella ha logrado caminar e incluso correr.

Es muy impactante, y son justo estos casos los que queremos resaltar en los niños, en las familias y la gente, para que vean la importancia de continuar con este proceso, para que, de este modo, llegue un punto en el que Ximena pueda hacer lo que ella quiera, hablando no solo de la parte terapéutica, física, sino también de la social y la educativa” Comentó Katya Velázquez, coordinadora de donativos de La Gaviota IAP, en entrevista para Somos Hermanos.

Así como Ximena, hay muchos niños que necesitan continuar con sus clases y terapias para poder desarrollarse adecuadamente y de esta manera, poder alcanzar una mejor calidad de vida. La Gaviota IAP, trabaja en su mayoría con niños de escasos recursos, a los cuales se les ayuda para poder tener las terapias y rehabilitación que requieren, así como educación inclusiva que resulte accesible. Con esta campaña se pretende que los niños no tengan que frenar sus estudios y que puedan ser becados para seguir brindándoles el apoyo que necesitan a todos ellos. Dentro de esta institución se encuentran un 60% de niños con discapacidad y un 40% de niños que no poseen ninguna discapacidad, es por esto que la educación inclusiva resulta de máxima importancia.

“Nosotros nos ubicamos en que justo la inclusión de personas con discapacidad es fundamental en nuestra sociedad, en México es común ver a la discapacidad como algo que nos da miedo, al ser algo que no conocemos nos da miedo y no nos interesamos por esa clase de temas. Sin embargo, cuando lo tratas con niños, te das cuenta que son niños jugando con niños, aunque algunos tengan una discapacidad, a final de cuentas todos son niños”. Comentó Katya, para Somos Hermanos.

A través de la plataforma HIPGIVE, se puede encontrar la campaña de donación de la Gaviota IAP, aquí se puede donar desde 100 pesos, y de muchas maneras, se puede donar con tarjeta de crédito, de débito y a través de una transferencia bancaria. Asimismo, se puede donar a través de tiendas de conveniencia.

De esta manera, buscan lograr llegar a su meta de 150 mil pesos y también, concursan para ganar un premio de tres mil dólares a la fundación que obtenga un mayor número de donantes. Este premio significaría muchas oportunidades para los beneficiarios de esta institución.

La Gaviota nos invita a reflexionar sobre los gastos que hacemos en cosas cotidianas, desde ir a tomar un café, hasta la botana de un viernes; las cuales pueden ser no tan importantes. Sin embargo, si esa misma cantidad la destinamos para apoyar a un niño que lo necesita, ese dinero se torna en algo inimaginable y esperanzador para un pequeño.

Todos podemos hacer la diferencia para alguien y a veces con un poco se puede hacer la diferencia. Es así como nos invitan a no olvidar la importancia de sumarse y   donar, para cambiar la vida de sus niños. “Nosotros lo que queremos es generar una comunidad de inclusión en la que la discapacidad pueda unirnos como sociedad”

 

La Gaviota IAP. Página web: https://www.lagaviotaiap.org/ Facebook: @LaGaviotaIAP Twitter: @Lgaviota Link para la Campaña: https://bit.ly/3g8sWTN  Correo para más información :donativos2@lagaviotaiap.org

(Visited 50 times, 1 visits today)