Recaudan “por una educación de ensueño”

4 junio, 2021
Autor: Pedro Jacobo López del Campo

Fotos: Casa del Sol de Grupo Voluntario Mexicano Alemán AC

Casa del Sol de Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. invita a su recaudación de fondos “por una educación de ensueño”. A través del portal de Fundación Providencia, la organización poblana busca alcanzar la meta de un mínimo de $200 pesos mexicanos provenientes de dos mil 500 personas donantes.

“Estamos impulsando un proyecto de recaudación en línea con la finalidad de recolectar apoyo para las niñas y niños de Casa del Sol con la que cubriremos un paquete de manutención integral que ofrecemos a nuestros beneficiarios”, mencionó Arturo Rosales, director general de la casa hogar.

A partir de este apoyo se asegura que los niños y niñas de Casa del Sol cuenten con las herramientas escolares y el profesorado suficiente para impulsar su desarrollo educativo, formación cívica y aprendizaje como parte de una estrategia para fomentar una educación de calidad, al mismo tiempo que erradican la pobreza de las familias que atienden.

La recaudación impactará favorablemente a 50 niños y niñas sin cuidados parentales o de cuidados temporales en el que el hospedaje, la alimentación, salud, recreación y educación son incluidos en los paquetes de ayuda. La organización brinda atención los 365 días del año a infantes que se encuentran en lactantes, maternal y preescolar.

“Invito a todas las personas a que nos ayuden en la recaudación con $200 mínimo. Nosotros estaremos muy agradecidos con todos estos donantes porque nos ayudarán a seguir trabajando como lo hemos hecho desde hace treinta años. Hemos cambiado de modo significativo la vida de niñas y niños y de familias que han tenido la oportunidad de adoptar”.

Beneficiando a bebés, niños y niñas de hasta ocho años sin cuidados parentales o de madres solteras en situación de vulnerabilidad social y económica, la Casa del Sol, fundada en 1990, es una casa hogar que brinda un ambiente familiar, cariñoso, de seguridad y atención personalizada a través de sus modalidades de albergue para niños sin cuidados parentales, albergues semanales de lunes a viernes para familias monoparentales y madres solteras y estancia infantil para mamás y papás en vulnerabilidad económica y social.

Teniendo en cuenta que el 60% de las niñas y niños menores de cinco años se encuentran en pobreza y que 24 de cada 100 no asisten a preescolar, su misión es proteger y desarrollar a la infancia que se encuentra en vulnerabilidad dentro de un ambiente de seguridad y armonía, con el fin de potenciar sus habilidades cognitivas, socioemocionales y psicoeducativas.

Desafortunadamente, la cuarentena provocada por la pandemia actual ha afectado económicamente a la institución. Las afectaciones se ven reflejadas de igual forma en otros ámbitos de la vida de las niñas y niños beneficiados. Del mismo modo, la cantidad de apoyos y donantes ha disminuido, lo que deja en una situación complicada a la organización con respecto a quienes beneficia. Por ello, se ha incrementado la vulnerabilidad y el nivel de pobreza que ha sido agudizado por la crisis actual.

“Los donativos han caído un 40% durante la pandemia. Evidentemente ha sido un reto porque cumplir con toda esta inversión social, de alimentación, costos de operación, vestimenta ha sido difícil, sobre todo en 2020”, agregó el director durante la entrevista.

La meta de la donación tiene fecha límite y es importante apoyar la causa de beneficencia para que más infantes puedan salir adelante, encontrar mejores oportunidades de crecimiento y educativas y se desarrollen íntegramente en un espacio que les ofrece profesionales ampliamente capacitadas en un ambiente de responsabilidad, respeto, compromiso, y seguridad.

“Los niños y niñas no representan un gasto. Tenemos que invertir en ellos, en la primera infancia, en la segunda infancia y en la adolescencia, ya que genera cambios sobresalientes en la vida de una persona. Esta inversión genera felicidad y, evidentemente, cuando llega a la adultez, será una persona responsable que tome buenas decisiones. Se volverá una persona productiva”, concluyó Arturo Rosales, director de la casa hogar.

 

Casa del Sol de Grupo Voluntario Mexicano Alemán AC. Página web: http://www.casadelsolpuebla.org/ Facebook: https://www.facebook.com/casadelsolpuebla/?fref=ts  correo: procuracion@casadelsolpuebla.org Teléfono: 2225141778, 222480595

(Visited 18 times, 1 visits today)