Dibujan un mañana por los más vulnerables

1 febrero, 2024

En México, cerca del 29% de la población están en alguna situación de vulnerabilidad social, según datos de CEDHNL. Una persona con esta condición es aquella que tiene poca o nula capacidad de protegerse frente a una amenaza.

 

Existen diversos grupos vulnerables, desde niños y adolescentes hasta migrantes en situación de calle. Es por eso que, Fundación Dibujando un Mañana AC, nace para impulsar el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Centro América.

 

Fundación Dibujando un Mañana cuenta con un modelo de inversión social que entrelaza la voluntad de ayudar de diversos actores y la transforma en programas sociales basados en los derechos humanos que generan impactos positivos a largo plazo. Canalizando los recursos a través de una extensa red de 350 fundaciones en México que quieren ayudar a la niñez y adolescencia de México.

 

Con todo esto se van realizando Modelos basándose en estándares internacionales como la Cooperación Triangular, Gestión para Resultados de Desarrollo y Enfoque de Derechos Humanos, para fortalecerlas y potenciar su alcance e inversión social.

 

El Modelo Fundación Dibujando un Mañana está inspirado en una visión sistémica y de carácter internacional que permite dimensionar en un mismo panorama a los diferentes actores sociales que se deben vincular a través de alianzas para lograr el Desarrollo Sostenible.

 

De la mano con el Modelo financiero, donde cada peso donado a Fundación Dibujando un Mañana se multiplica en $6,16 en retorno social de la inversión.

 

La desigualdad social en el mundo va creando brechas importantes visibles e invisibles que van separando a población, la situación de vulnerabilidad es solo una consecuencia de estas brechas, con el trabajo unido de todos podremos derrumbar estas barreras, recuerda que no hay barreras imposibles cuando existe la voluntad de ayudar y alguien que sabe hacerlo.

 

Si quieres conocer más de Fundación Dibujando un Mañana, te invito a visitar su página de internet, dibujando.org.mx.

 

 

(Visited 42 times, 1 visits today)