Hunger Project: Contra el hambre y las comunidades en el mundo

31 enero, 2024

The Hunger Project, es una asociación que nace en 1977 en San Francisco California, y comienza con la intención de trabajar en contra del hambre, la restauración de los modelos sociales de las mujeres y cambiar el panorama en total condición para las comunidades. En la actualidad se encuentra trabajando por las regiones de Latinoamérica, Asia y África, aquí en México lleva una carrera cerca de los 30 años y así es como lleva a cabo su trabajo.

El lema bajo el cual trabaja es “El hambre persiste porque las personas viviendo en pobreza carecen de la oportunidad para cubrir sus necesidades humanas más básicas”, su visión es cambiar el panorama para las comunidades, especialmente centrándose en la participación de las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de la desigualdad de género y que quieren trabajar por y para su comunidad, su misión; erradicar el hambre y la pobreza a través de estrategias sostenibles y sustentables que generen un cambio significativo para todos en las comunidades.

Bajo los principios de dignidad humana, igualdad de género, empoderamiento, apalancamiento, interconectividad, sustentabilidad, transformación social, liderazgo y enfoque es que día a día llevan a cabo su proyecto de trabajo, aquí te lo explico rápidamente:

Actualmente cuentan con 7 programas comunitarios y 2 programas de incidencia, los cuales se dividen en movilización para la acción insuficiente, catalizadores para el fin del hambre, aquí entran los líderes que se van a encargar de aterrizar las ideas, llevarlas a cabo y trabajar porque se implementen para todos; empoderamiento comunitario y sostenible, acciones que van a llevar a la comunidad en desarrollo; programa para el liderazgo de mujeres; empoderamiento que asegure la adecuada alimentación; democracia local participativa y alianzas estratégicas e incidencias en política pública.

Mediante estas bases se pretende que las comunidades en igualdad de género puedan lograr la participación y la inclusión; su voz sea escuchada, se logre un bienestar común para la comunidad, se complemente el desarrollo de comunidades; se establezcan capacitaciones de transformación, exista la sostenibilidad y la adaptación y con esto sigan las transformaciones de planificaciones y acción colectivas.

Para este proyecto las comunidades son de vital importancia, los inversionistas son un fuente confiable e importante para el cambio, a los voluntariados se les agradece el tiempo y el esfuerzo que entregan por las comunidades, y al equipo en general de todas las regiones se les agradece y valora su esfuerzo.

Es por ello que, para la creación y fomento de apoyo para el proyecto, tienen la opción de donaciones, con la cantidad de tu preferencia, se cuenta con la opción de prestación de servicio social y voluntariado y se está totalmente abierto para la participación en apoyo, sea gubernamental o empresarial.

En la actualidad para México se han presentado oportunidades de beneficio por parte de instituciones como: TEC, universidad La Salle, Ibero, Contrapeso y muchas más, esperando que pronto se puedan unir más colaboradores para esta noble causa.

Además, en esta región se ha trabajado en los estados de Oaxaca, más específicamente para la región Mazateca, mejor conocida como región Cañada y en Chiapas para los municipios de Aldama, Larráinzar, San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula.

Si te interesa conocer más a fondo el trabajo de este increíble proyecto te dejo a continuación el link para que puedas visitar su página web.

Enlace: https://thp.org.mx/

 

(Visited 29 times, 1 visits today)