Día de las buenas acciones

Día de las buenas acciones

7 abril, 2019

Por: Somos Hermanos

El Día de las Buenas Acciones será celebrado el próximo domingo 7 de abril y se espera la participación de 100 países y más de 3 millones 500 mil voluntarios.

¿Sabías qué existe un día dedicado a hacer buenas obras y ayudar a otros?, el Día de las Buenas Acciones nació en 2007 y actualmente más de 100 países participan en este gran movimiento que tiene el fin de hacer que las personas entiendan que no importan las condiciones físicas o mentales, todos tienen la capacidad para mejorar la vida de los demás y cambiar positivamente el mundo.

Este movimiento mundial surge en 2007, como idea de Shari Arison quien era una empresaria y filántropa israelita; posteriormente Ruach Tova, organización más grande de voluntariado en el mundo y Ted Arison Family Foundation, institución que busca realizar inversiones sociales con impactos positivos, se encargaron de convertir este sueño en realidad.

Este gran proyecto ha crecido rápidamente ya que a unos años de nacer, en 2011, los voluntarios anuales ya sumaban 142,000 y estaba presente en cuatro países, mientras que en la edición 2018 del Día de las Buenas Acciones se contó con 3 millones 500 mil voluntarios pertenecientes a 100 países, además de que se trabajaron 20 mil proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de cientos de personas.

“Creo que si las personas piensan bien, hablan bien y hacen el bien, los círculos de bondad crecerán en el mundo”, afirmó Shari Arison respecto a esta conmemoración, además informó que esta fecha se ha convertido en el principal día de donaciones, aparte de toda la ayuda voluntaria que cientos de hombres, mujeres y niños ofrecen.

¿Cómo funciona el Día de las Buenas Acciones?

Sumarte a este movimiento es muy sencillo ya que sólo tienes que entrar a su página y registrarte. El registro consiste en especificar cuál es tu proyecto o de qué manera ayudarías a la sociedad o en general al mundo en este día, si no tienes muchas ideas en las páginas también te pueden orientar.

En la página también encontrarás los logotipos oficiales que podrás portar el 7 de abril, además de los hashtags oficiales que serán utilizados en redes sociales.

Entre las instituciones y personalidades que se han sumado a este movimiento se encuentran el Papa Francisco, ABC Network Studios NYC y la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ).

México se une a la celebración

Desde 2017 México se unió de manera oficial a los festejos del Día de las Buenas Acciones. Por lo que este es el tercer año que de forma consecutiva realizan diversas actividades en el país encaminadas a difundir la idea de que a través de las pequeñas buenas acciones que hagamos, estamos poniendo nuestro granito de arena para construir un México mejor.

Por ejemplo del 1 al 4 de abril de 2019, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM organizaron en el marco de esta celebración un centro de acopio “Para Personas Migrantes y Refugiadas”, para recolectar víveres no perecederos en beneficio de la cocina comunitaria de la organización de “Las Patronas”, quienes reparte alimentos a migrantes que pasan por Veracruz en el tren llamado “La Bestia”.

De igual manera en Guadalajara, el próximo 7 de abril a partir de las 9 de la mañana están convocando a un encuentro alrededor de la emblemática glorieta de la Minerva para realizar diversas actividades como talleres, colectas, activaciones y música en vivo encaminadas a concientizar de la importancia de las buenas acciones.

Al respecto la directora de Deeds Day México, Rosy Álvarez Del Castillo, llamó a los ciudadanos a asistir a esta actividad familiar en la que el momento culmen será a las 13:00 horas, cuando se organice el “abrazo más grande de Jalisco”, alrededor de la glorieta.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

(Visited 103 times, 1 visits today)