Transformando Vidas IAP

Desde Yucatán ayudan a transformar vidas

28 abril, 2020

Por: Ana Rosa Hernández García

Fotografía: Transformando Vidas IAP

Transformando Vidas IAP

Debido a la actual situación de emergencia que atraviesa el mundo, por el COVID-19, diversas empresas, organizaciones, centros educativos, talleres etc. han emergido a las plataformas digitales para seguir brindando sus servicios y, las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) no son la excepción.

Transformando Vidas I.A.P es una organización en Susulá, Mérida, afiliada a la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY); fundada en 2012 por Teresa Castillo Peniche, en donde se brindan a familias vulnerables, terapias psicológicas, orientación, asesorías alternativas y apoyo educativo.

Actualmente, para cumplir con las medidas de prevención de sana distancia que el Gobierno de México implementó, Transformando Vidas I.A.P está brindando servicios de apoyo terapéutico y psicológico, a cargo de la psicóloga Isela Montesinos, vía telefónica. Se les puede contactar por medio de sus redes socio-digitales Transformando VIDAS IAP Tu espacio para crecer, o al número telefónico 9991437578.

TODOS Y TODAS POR IGUAL

Transformando Vidas I.A.P tiene un proyecto intercultural llamado “Todos y todas por igual” en donde se abarcan 15 temas con enfoque sobre la igualdad y equidad de género, “este proyecto es inclusivo y trabaja por el respeto y aceptación desde la individualidad de cada persona”

La profesora Teresa Castillo Peniche consideró que, “en la escuela es en donde se les va enseñando a respetarse unos a otros, y al implementar este programa en otras escuelas, ayudará a qué los bonos socialicen mejor y (además se podrá ir) detectando quienes van requiriendo el apoyo (terapéutico, emocional, psicológico etc”.

Además, se pretende que para septiembre de 2020 el proyecto “todos y todas por igual” llegue a 10 escuelas, por lo menos dos cada día, de tal manera que se atiendan a los 106 municipios de Mérida.

Esta asociación cuenta únicamente con el apoyo del DIF municipal, de donativos que recibe de personas y de diversos voluntarios que se interesan en el proyecto, sin embargo, el proyecto sigue creciendo y por ello, se requiere de más personal y de más recursos que el DIF municipal, no sustenta.Transformando Vidas IAP

Teresa Castillo Peniche, hace un llamado a que la sociedad se solidarice con este tipo de proyectos y puedan ayudar a su difusión para que llegue a más personas.

 

Transformando Vidas IAP. Facebook: @TransformandoVidasIAP Número telefónico: 999 143 7578

N° de cuenta

4004430500082232

TRANDFORMANDO VIDAS

TERESA CASTILLO PENICHE

(Visited 178 times, 1 visits today)