Audio Amigo IAP

Audio Amigo IAP: La importancia de apoyar durante la cuarentena

28 abril, 2020

Por: Sandra Salgado Acevedo

Fotografía: Audio Amigo IAP

Audio Amigo IAP

En México existen aproximadamente más de dos millones de personas que tienen problemas auditivos, de los cuales muchos no se detectan a tiempo, no tienen las posibilidades de sostener el tratamiento o no pueden adquirir los aparatos necesarios para sobrellevar su discapacidad.

Existen instituciones de la sociedad civil que ayudan a la población que más lo necesita, Audio Amigo IAP es una de ellas, se encarga de brindar rehabilitación integral a personas con discapacidad auditiva, de lenguaje, problemas de aprendizaje, emocionales y/o conducta, de escasos recursos económicos, a través de aparatos auditivos y tratamientos terapéuticos especializados para su sano desarrollo e inclusión social.

La labor de esta institución es de suma importancia, ya que atiende una discapacidad que cuenta con un bajo índice de detección oportuna entre los mexicanos, debido a que la mayoría de la población no le da la atención que merece.

Cabe recordar que, el oído es un órgano sensorial que se encarga de apreciar los sonidos y del mantenimiento del equilibrio a través de la detección de la posición corporal y el movimiento de la cabeza. Algunas de las causas que generan la pérdida de audición son en su mayoría provocados por la incapacidad de conducir el sonido al oído interno, por envejecimiento, enfermedad o la alta exposición al ruido.

En momentos críticos como el que estamos viviendo como país, en el que las dificultades aumentan por la cuarentena que afecta no solo al sector salud, sino que también de manera económica a gran parte de la población, es indispensable que entre mexicanos nos cuidemos y apoyemos.

No debemos olvidar que todos podemos hacer algo para ayudar a alguien más y que juntos podemos promover que estas acciones se sigan multiplicando. Por esto mismo, Audio Amigo IAP nos pone el ejemplo de cómo una institución puede beneficiar a la población brindando ayuda especializada durante la cuarentena, ofreciendo acompañamiento psicológico virtual y/o telefónico y una serie de descuentos que consisten en:Audio Amigo IAP

– Cuotas preferenciales para sus usuarios en terapias de audición, lenguaje y aprendizaje

– Descuentos en evaluaciones de psicología, lenguaje, audición y aprendizaje

– Asesorías psicológicas virtuales a padres de familia

– Sesiones virtuales de contención emocional para adolescentes y adultos

Recordemos que nuestro bienestar anímico es de gran importancia y que situaciones como el resguardo por la cuarentena puede llegar a afectarnos psicológicamente, no se debe de tener miedo de acudir con un profesional que nos asesore sobre estas situaciones, las cuales son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, es importante cuidarnos y cuidar de los que más queremos.

Instituciones como Audio Amigo IAP, nos muestran que siempre existe una alternativa para garantizar nuestro bienestar incluso en las situaciones más difíciles, siempre existirá alguien con la disposición para apoyar. Es nuestro deber mantenernos al tanto de nuestro bienestar, buscar ayuda si la necesitamos y si está en nuestras posibilidades, brindar apoyo a quienes lo necesiten.

Si en conjunto mantenemos estas acciones podremos sobrellevar la situación por la cual estamos atravesando como país de una manera más armónica para todos.

La organización se constituyó en 1984, gracias a Juan Pablo Tapie Gómez, quien, tras varios años de apoyar a niños con problemas de audición, da vida a Audio Amigo IAP, como una opción de tratamiento para aquellas personas de escasos recursos con alteraciones en las áreas de audición y lenguaje.

Tengamos siempre presente que unidos somos mucho más fuertes. Aún en épocas que nos exigen distanciamiento, existen alternativas para acompañarnos y ayudarnos entre todos.

 

Audio Amigo IAP. Página web. www.audioamigo.org Facebook. AUDIO AMIGO IAP Instagram. Audioamigoiap Twitter. @AUDIOAMIGOIAP

(Visited 434 times, 1 visits today)