Desde hace 40 años Fondo Unido IAP detonante de oportunidades

28 diciembre, 2021

Autor: Cynthia Alison Milián González

Fotos: Fondo Unido IAP

Fondo Unido México IAP nació hace 40 años, con el objetivo de detonar oportunidades a través de programas de salud, educación y estabilidad financiera para transformar el contexto de comunidades decadentes en todo el país, para que cada persona desarrolle su máximo potencial.

Su modelo reúne la capacidad conjunta de todos los sectores para mejorar las condiciones de vida en México de manera permanente a través de programas y actividades de voluntariado. Identificando las necesidades y atendiendo con recursos y expertise de su red para multiplicar las posibilidades de solución.

Su misión ha sido el mejorar vidas movilizando el poder de la comunidad en México, para promover el bien común con la visión de contribuir para que estas personas desarrollen su máximo potencial a través de la educación, sustentabilidad de ingresos y vidas saludables con un modelo operativo profesional, eficaz y transparente.

Hoy Fondo Unido es una comunidad de más de 150 mil donantes, voluntarios y líderes que comparten la convicción de que el cambio sucede cuando se trabaja en equipo. Perteneciendo así a la red global de United Way Worlwide, una organización que opera en más de 1,800 comunidades y que genera una plataforma vinculante para impulsar la implementación de programas multisectoriales de alto impacto respondiendo a estándares de calidad internacionales.

 

Entre sus programas destacan: 

Educación: Impactando en la calidad de vida, convencidos de que una educación de calidad es fundamental para un buen futuro y que todos merecemos tener acceso a oportunidades para desarrollar nuestro máximo potencial.

 

Salud: Impactando en la calidad de vida, uniendo esfuerzos con instituciones oficiales de salud para generar estrategias que garanticen el derecho a la salud en población vulnerable en torno a tres ejes: seguridad alimentaria de los niños, discapacidad y rehabilitación frente a accidentes.

Estabilidad Financiera: Brindando capacitación laboral técnica para las Organizaciones de la Sociedad Civil que buscan el desarrollo de capacidades de gestión interna, y que otorguen mayor eficacia a los procesos organizacionales, así como en su dimensión colectiva.

 

 ¡Toma acción! Tú puedes donar, ser parte del voluntariado, sé una institución aliada o conviértete en aliado estratégico con trabajo en equipo. Infórmate y conoce más de Fondo Unido México: https://fondounido.org.mx/  https://www.facebook.com/FondoUnidoMx/

(Visited 38 times, 1 visits today)