La Educación a manos de la Casa de Santa Hipólita

27 diciembre, 2021

Autor: Jorge Campos Flores

Fotos: Casa de Santa Hipólita AC.

Fundación Casa de Santa Hipólita es una institución no lucrativa, dedicada a apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos para fortalecer su educación y completar sus estudios.

Un niño que no tiene posibilidades de continuar sus estudios aumenta su vulnerabilidad en cuestión de desarrollo humano, discriminación y desarrollo social, cerrando las oportunidades de crecimiento y desarrollo intelectual. En muchas de las ocasiones, estos niños son obligados a trabajar para contribuir al ingreso familiar ya que no cuentan con los recursos suficientes para pertenecer a una institución educativa y mucho menos, poder solventar los gastos que esta conlleva, como útiles, uniforme e inscripciones.

En las comunidades rurales y/o vulnerables, las oportunidades de educación son menores, ya que no se cuenta con luz, agua o la infraestructura adecuada para que los alumnos tomen clases

Cuando un menor no concluye la primaria y educación secundaria tiene muy pocas posibilidades de insertarse en un mercado laboral y se expone a más riesgos, de abuso, maltrato o explotación laboral y violencia.

Es por esta situación que la Fundación Casa de Santa Hipólita se creó en 1990 a favor de la educación infantil donde a partir de donaciones se les brinda un material y un espacio a niños y jóvenes para que puedan llevar a cabo sus estudios y tengan una mejor calidad de educación y de vida.

Desde su fundación, Casa de San Hipólita ha desarrollado diversos programas para la mejora de sus servicios y un mejor apoyo a los jóvenes que pertenecen a la casa.

Entre los principales programas se encuentra el voluntariado, donde las personas se pueden sumar a la casa de San Hipólita para la organización de eventos, realizar actividades administrativas, de difusión o incluso liberación del servicio social.

Además, cuentan con el programa de apoyo integral, el cual tiene como objetivo promover y apoyar la educación de jóvenes y niños de diversos orfanatos a través de un apoyo económico mensual.

También se cuenta con un programa de becas, en donde diversas empresas y personas brindan los recursos para que los niños de casas hogares obtengan lo necesario para asistir a la escuela como cuadernos, zapatos y artículos de higiene personal, incluyendo una biblioteca donde los niños pueden estudiar y realizar sus tareas.

Fundación Casa de Santa Hipólita ayuda y canaliza todos los apoyos a más de 70 casas hogar dentro de la república mexicana.

 

Fundación Casa de Santa Hipólita AC. Página web: https://www.casadesantahipolita.org/ Facebook: @casadesantahipolita Twitter: @santa_hipolita

 

(Visited 22 times, 1 visits today)