Desde hace 100 años Fundación Mier y Pesado IAP: Preocupados por la infancia y la vejez

11 octubre, 2021
Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Fundación Mier y Pesado IAP

Con más de 100 años de experiencia en México, la Fundación Mier y Pesado es una Institución de Asistencia Privada que apoya el inicio y final de la vida y que está comprometida con la educación de excelencia y el desarrollo integral para la niñez y la juventud de nuestro país.

Esta organización está afiliada a la Junta de Asistencia Privada y es socia del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

En su trabajo con la educación busca que las niñas, niños y jóvenes se formen integralmente en el sentido espiritual, humanístico y académico, capaces de enfrentar los retos del mundo que hoy estamos enfrentando, viviendo los valores con un alto sentido de reciprocidad.

El modelo de esta institución está sustentado en el desarrollo de competencias y adquisición de aprendizajes claves, a través del aprendizaje basado en problemas y elaboración de proyectos. Cuentan con 22 espacios deportivos y culturales con los que cuentan, en 140 aulas de estudio y con la ayuda de 56 voluntarios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 en nuestro país residían 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas y el 69.4% presentan algún tipo de discapacidad. Tan solo el 11.4% de las personas adultas mayores viven solos y el 39.8% en hogares ampliados.

En el apoyo a los adultos mayores, cuenta con dos residencias a su cargo (Tacubaya y Orizaba), en las que promueven la independencia de sus habitantes en un entorno de armonía y confianza que fortalece el sentido de pertenencia.  

Cuentan con apoyo médico, programas de alimentación, servicio de enfermería las 24 horas, controles de salud, activación física, estimulación cognitiva, entre otras.

En la residencia de Tacubaya cuentan con 89 habitaciones de distintas características para adaptarlas a los diferentes requerimientos, con tres áreas verdes y 10 espacios acondicionados a los diferentes programas terapéuticos y de recreación, los requisitos de ingreso son contar entre los 65 y 80 años, ingresar voluntariamente, valerse por sí mismo, encontrarse bien en sus facultades mentales y cubrir una cuota de recuperación.

 

Fundación Mier y Pesado IAP. Página web: https://www.fundacionmierypesado.org.mx/ Facebook: Fundación Mier y Pesado

(Visited 50 times, 1 visits today)