Caritas de Chihuahua

Desde Chihuahua dan una luz de esperanza a los más necesitados

29 abril, 2020

Por: Ana Rosa Hernández García

Fotografía: Cáritas Divida Providencia ACCáritas Divida Providencia AC

Caritas de Chihuahua

El comedor Caritas Divina Providencia, ubicado en la colonia Insurgentes, sobre la calle Diego Rivera, número 7121, en el Estado de Chihuahua, es un lugar de esperanza para muchas personas indígenas, jóvenes adictos a alguna sustancia psicoactiva que viven en situación de calle, en donde han encontrado una sonrisa y un plato de comida caliente.

Con la contingencia ocasionada por el Covid-19, ya no se les permite pasar al comedor, por lo que la comida se da para llevar la cual se entrega a través de una ventana. Los horarios se acortaron y en vez de ofrecer desayuno y comida, únicamente sirven comida de 10:30 am a las 2 de la tarde, respetando las medidas de seguridad.

Silvia Chávez, encargada de Cáritas Divina Providencia AC comentó que la pandemia ha afectado de manera significativa el servicio que ofrece el comedor, porque los necesitados siguen siendo muchos y las personas que acudían a ayudarla a hacer los alimentos, se han resguardado en sus casas, medida de prevención que el Gobierno de México implementó para disminuir el número de contagios por Covid-19, por lo que sólo se encuentra ella, quien es ex-enfermera y otra servidora, quien encomendó su vida al servicio de Dios tras una cirugía exitosa de la vesícula.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

El comedor Caritas Divina Providencia surgió de la necesidad de brindar alimentos a familias tarahumaras, puesto que en repetidas ocasiones acudían a la parroquia Divina Providencia a pedir alimentos, asilo, o cobijas para pasar la noche.

Silvia Chávez, enfermera jubilada del Seguro Social, sintió la necesidad de ayudar a esas personas de escasos recursos y le expresó al sacerdote Francisco Arriaga, que su sueño era tener un comedor para familias de escasos recursos, y él junto con otros feligreses, dieron pie a que se fundará el comedor Caritas Divina Providencia AC.Caritas de Chihuahua

Los días domingos vendían enchiladas afuera de la parroquia, con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos que el comedor demandaba, juntaron despensa, ropa y artículos para el aseo personal, porque además de dar alimentos, se les permite a las personas asearse y usar ropa limpia para tratar de darles una mejor calidad de vida.

CENTRO DE ESCUCHA

Silvia Chávez comentó que le gustaría tener un “centro de escucha con psicólogos católicos” que puedan ayudar a los jóvenes con problemas de adicción. Uno de sus hijos está próximo a graduarse de psicólogo y está dispuesto a colaborar para que dicho proyecto se lleve a cabo. Es una meta a seguir después de que la actual pandemia termine.

El comedor Cáritas Divina Providencia AC pretende llegar a más parroquias y seguir ayudando a quienes más lo necesitan, por lo que necesitan de la buena voluntad de la gente.

Si deseas ayudar al comedor el Comedor Caritas Divina Providencia cuenta con un número de cuenta bancaria en donde reciben los donativos que la gente quiere dar 60558223704.

 

Cáritas Divina Providencia AC.  Facebook: @Caritasdechihuahua Twitter: @CaritasDivinaCU Número telefónico: 614 502 7889.

(Visited 845 times, 1 visits today)