Desde Baja California quieren un México con arte y cultura

6 diciembre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Con Sabor a México Arte y Cultura AC.

Desde Baja California hasta tocar con Quintana Roo, México es un hermoso país que ofrece cultura, tradición, flora y fauna de excelente calidad. Desgraciadamente un gran número de personas no son capaces de valorar lo bello que es nuestro país.

Sin embargo, hay una asociación que reconoce y comparte al mundo todo lo que la República Mexicana tiene para ofrecer, se trata de Con Sabor a México Arte y Cultura AC.

Esta asociación busca que los niños, jóvenes y adultos participen en aquellos espacios y foros que tengan como principal objetivo el enaltecer la cultura de nuestro país, preservando siempre la identidad y los valores nacionales que son fundamentales en cada individuo dentro de la sociedad.

De la misma manera se encarga de crear y dar seguimiento a proyectos de la Industria Cultural impulsando la iniciativa creativa de grupos de artistas, compositores, intérpretes, investigadores, promotores y educadores, promoviendo y difundiendo programas para la correcta expresión cultural.

Su visión es “ser la asociación civil en México que contribuya al desarrollo y fortalecimiento de nuestra identidad y valores nacionales promoviendo el arte y cultura nacional en sus diversas manifestaciones y expresiones en el país como en el ámbito internacional.”

Estos son algunos valores que destacan dentro de la asociación: Respeto, creatividad, trabajo en equipo, comunicación, transparencia, compromiso e integridad.

En muchas ocasiones como mexicanos nos encargamos de enaltecer las acciones que realizan personas de la farandola, eventos internacionales, aspectos deportivos, siendo así que de esta manera dejamos a un lado aquellos elementos que hacen a México sumamente rico en todos los aspectos.

Gracias a Con Sabor a México Arte y Cultura A.C., podemos hacer un análisis propio de lo que hacemos mal y abrir los ojos para presumir ante el mundo todo lo que tiene México para ofrecer.

Si esta información fue de tu agrado a continuación te compartimos el sitio web de la asociación https://consaboramexico.com.mx/#!/-bienvenido/. Tú puedes apoyar esta gran causa y decir con orgullo… ¡Yo soy mexicano!

 

 

 

(Visited 85 times, 1 visits today)