Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Jesús Arizmendi Valdez

Fundación Quinta Carmelita

El 2019 ha sido un año complicado para las organizaciones de la sociedad civil en México, los recursos son limitados y la obtención de fondos también, sin embargo y a pesar de ello, continúan su labor en favor de los grupos vulnerables, señaló Graciela del Valle, presidenta de la Fundación Quinta Carmelita IAP al inaugurar su evento “Desayuno con Causa”.

Es un año difícil para el país, pero no debemos bajar los brazos y seguir trabajando en especial por los niños que atendemos, ya que ellos tienen derecho a una vida digna.  Tenemos que poner nuestro granito de arena para pensar en el fututo mejor para la niñez.

Del Valle recordó, que Quinta Carmelita es una organización con más de 30 años que ha trabajado en fomentar y restituir los derechos de los niños, principalmente de aquellos que viven sin cuidados parentales.

La también fundadora, exhortó a los mexicanos a contribuir y apoyar causas en favor de la niñez mexicana, ya que ellos son el futuro de nuestra nación.

Por otro lado, Georgina Ibáñez, directora de Fundación Quinta Carmelita IAP, explicó que su programa de trabajo, está basado en aplicar estrategias que se utilizan en el primer mundo, en donde los niños que viven en casas hogar son dados en adopción o reintegrados a sus familias de origen en el menor tiempo posible, ya que una casa hogar no debe ser el destino de un niño abandonado, sino un puente, en donde tendrá todos los cuidados.

“Cada niño que llega a nuestra institución ha sufrido algún tipo de violencia o abuso. Buscamos a sus familias de origen, pero antes de reintegrarlos nos aseguramos que efectivamente sea un lugar seguro y sano”.

Ibáñez, señaló que, a lo largo de estos años de trabajo han logrado que más de 600 niños y niñas vivan con una familia, además de impulsar junto con otras organizaciones, en la incidencia de políticas públicas al lograr reformas al código civil mexicano, al crear leyes que protejan a cada infante en situación de abandono.Fundación Quinta Carmelita

Por ello, dijo eventos como el “Desayuno con Causa” son necesarios y requerimos de la voluntad de la sociedad, ya que al año hacemos una inversión de más de 9 millones de pesos, pues no solamente se les da albergue a los niños, sino que nos encargamos de darles una vida lo más parecido a vivir en familia, lo que incluye educación, atención médica, nutrición, terapias de desarrollo motriz, actividades extra académicas y atención personalizada.

 

Fundación Quinta Carmelita IAP. Página web: www.laquinta.org.mx Facebook: @laquinta.org.mx

(Visited 32 times, 1 visits today)