cáncer de mama

Las mujeres reportan por primera vez padecimientos relacionados con cáncer de mama a los 47 años.

17 octubre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Derechos reservados

cáncer de mama

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud; en 2015 cerca de 14% de las muertes en mujeres fueron a causa de tumores malignos, casi 10% de este porcentaje fue específicamente por cáncer de mama. Esta misma instancia, indicó que los tumores de mama ocupan el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres, al ser el grupo de edad más afectado las féminas que se encuentran entre los 40 y los 59 años.

En lo que respecta a los rangos de edad de mayor incidencia, a partir de los 35 años se empiezan a presentar un mayor número de casos, sin embargo, la edad promedio en que las mujeres reportan por primera vez padecimientos relacionados con el cáncer de mama es 47 años.

La Secretaría de Salud, señala que, existen factores determinantes en el incremento de cáncer de mama en México, al ser uno de ellos los hábitos de vida. Menciona que cerca de 21% de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, y la falta de actividad física.

La Secretaría de Salud promueve dos grupos de acciones importantes:

1) Para detectar oportunamente cualquier indicio de cáncer de mama, se recomienda la autoexploración, el ultrasonido mamario y la mastografía al menos una vez al año para detectar cualquier anomalía de este padecimiento y detectarlo en sus primeras etapas.

2) Buscar atención médica inmediata para poder incrementar la posibilidad de superar el padecimiento y que los tratamientos sean menos agresivos.cáncer de mama

En el marco del día mundial de lucha contra el cáncer que se celebra el 19 de octubre de cada año, la Secretaria de Salud invita a las mujeres a establecer un plan periódico de revisión en el que mantengan la autoexploración como parte de su cotidianidad buscando identificar a tiempo cualquier anomalía y complementar con un estudio especializado para descartar riegos, así como llevar un estilo de vida saludable que les permita tener un peso adecuado, limitar su consumo de grasas y carbohidratos y realizar actividad física constante para poder reducir riesgos.

 

Secretaria de Salud. Página web: www.gob.mx/salud Facebook:@SecretariadeSaludMX Twitter: @SSalud_mx

(Visited 624 times, 1 visits today)