Daya iap

DAYA IAP, construyendo vidas dignas, productivas y amorosas

23 julio, 2020

Por: Brenda Torres Conde

Fotografía: Fundación DAYA  IAP

Daya iap

Fundación Dar y Amar (DAYA) IAP atiende a niñas y jóvenes que están embarazadas o que tienen hijos y que no cuentan con el apoyo de ningún familiar, o bien, adolescentes y jóvenes desamparadas y en riesgo. Por ese motivo esta Institución de Asistencia Privada actúa como una organización que prepara a sus beneficiarias para que tengan una vida independiente.

Fundada en 1997 en la Ciudad de México, DAYA es miembro de la Junta de Asistencia Privada, un órgano del Gobierno local que supervisa para firmar que se cumple con la ley para proveer asistencia de calidad y con total transparencia.

En ese sentido DAYA fomenta el desarrollo individual y valores en su población beneficiaria, misma que en su mayoría ha vivido en extrema marginación y violencia intrafamiliar, por medio de tres programas sociales que se basan en métodos terapéuticos-educativos:

  • Casa DAYA: donde se les proporciona el servicio de casa-hogar
  • CEI DAYA: el Centro de Educación Inicial, por sus siglas, brinda el servicio a los hijos de la sbeneficiarias
  • CDED DAYA: el Centro de Desarrollo Educativo, por sus siglas, facilita talleres a sus beneficiarias para que adquieran habilidades laborales.

Asimismo, les provee alimentación y servicios de salud a niñas y jóvenes con o sin hijos. En ese sentido, dichos servicios también se aplican a sus hijas e hijos y se agrega apoyo psicológico y atención pediátrica, de vacunación, así como cualquier otra atención de emergencia. Daya iap

Por todo lo anterior, DAYA IAP construye vidas productivas, dignas y amorosas, lo que permite que sus ex-beneficiarias sigan en contacto aun después de dejar la IAP (lo cual ocurre cuando se acercan a los 30 años de edad) lo que significa que, efectivamente, cada una de las niñas y jóvenes atendidas cumple con el proyecto de vida que se proponen individualmente al llegar a esta institución. Cabe destacar que todos los casos llegan canalizados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Fundación Dar y Amar IAP. Página web: www.daya.org.mx Facebook: Casa DAYA Twitter: @CasaDAYA.

Número telefónico: 2163-0436 y 5124-934.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 379 times, 1 visits today)