Dar un abrazo es abrigar con amor

18 enero, 2024

Autor: Juliette Martínez Recio

Fotos: Fundación Ecología con Amor AC.

Ayudar no solamente es un acto de empatía, sino también de amor. El notar la cercanía, la felicidad y sobre todo la sonrisa de una persona porque le entregaste algo con sumo cariño no tiene precio. Hay muchas cosas en la vida que llegamos a tener: logros, amigos, vida, pero creo que el acto de ayudar completa todo el panorama.

El programa Abrigando con amor de Fundación Ecología con Amor llegó a Lomas de Chalango, Cahuacán con el objetivo de entregar despensas y ropa abrigadora, que se recolectó a partir de septiembre y del evento Fix Fashion segunda edición más las personas que decidieron donar sus prendas en persona o en las oficinas de la Fundación.

Fundación Ecología con Amor se consolidó en el 2017 comandada por la Dra. Lourdes Vargas que tiene por objetivo de concientizar y ayudar en temas ambientales con distintos programas sociales como: Rekolectando y Plantando, Sostengamos educación con amor, Una Tapa una Vida y Abrigando con amor, donde a través de temas ecológicos ayudan a distintos sectores de la población tanto a tomar conciencia como a cubrir diferentes necesidades.

Un gran ejemplo es el programa Abrigando con amor, el cual ayuda a distintas comunidades en estado vulnerable a tener ropa abrigadora para el invierno como a su vez a restaurar y proteger a los ecosistemas ecológicos que subsisten en su municipio. Esta ocasión se presentaron en Lomas de Chalango para entregar chamarras, sudaderas, blusas, playeras, zapatos, ropa para bebé y 104 despensas fueron entregadas a la comunidad de Cahuacán para cubrir sus necesidades y a su vez escuchamos que otros elementos necesitaban.

Las sonrisas y la emoción de los niños, niñas y adultos es inigualable. Más allá de mostrar las acciones y contagiarlos de estas bonitas y enriquecedores momentos, queremos lograr la reflexión. No es la foto, no es la presunción, es el querer darle de corazón lo que una niña, niño, bebé, adulta o adulto que lo requiere.

Al entregar cada una de las prendas el corazón se iba llenando poco a poco porque una persona estaba recibiendo con felicidad y agradecimiento lo que estaba necesitando. Este tipo de acciones van más allá de querer ser aplaudido por todos, no se necesita porque cuando das algo de corazón que la otra persona te lo reciba de la misma manera no tiene precio alguno. 

Niños corriendo en bicicleta, jugando con sus distintos juguetes y otros presumiéndole a sus padres lo que les dieron esa misma mañana. Antes de que todo mundo se retirara una niña se acercó a nosotros y dijo “¡Gracias por venir!”, mientras abrazaba a una chica de nuestro equipo. Se le iluminaron los ojos, el escuchar su vocecita decir aquellas palabras fue lo que llenó nuestro corazón de por vida, ese momento especial nadie podrá quitárnoslo.

La magia no necesariamente debe de estar en los actos estrafalarios que realizan los magos, también está en nuestras acciones del día a día. Hacer sentir bien a alguien con lo que le damos y el fabricarle sentimientos y pensamientos positivos es con lo que debemos quedarnos.

Lomas de Chalango está ubicado en la comunidad de Cahuacán, Villa del Carbón. Conducimos 27.7 km para entregar ropa abrigadora y despensas a la comunidad, a recibir RSU y en el 2024 ayudaremos a mantener sus bosques de agua limpios a través de talleres de emprendimiento social y sostenible.

Fundación ecología con amor se encuentra en el municipio Atizapán de Zaragoza en la Calle 2 De abril No 21 San Mateo Tecoloapan, Atizapán De Zaragoza EDOMEX 52920 México.

 

(Visited 57 times, 1 visits today)