En Coahuila hay una casa que solo brinda amor y felicidad

17 enero, 2024

Se estima que en México existen más de 1 millón de niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres, además de que en la mayoría de los casos sufren de factores como violencia intrafamiliar, de género, pobreza, desnutrición y en casos peores han sido víctimas de abusos sexuales.

Ante esta realidad y con el fin de cambiar el panorama para los infantes, nace la Fundación Casa Hogar Visión de Amor AC, que desde el año 2006 se ha encargado de acoger, proteger y brindarles a los niños, niñas y mujeres desamparadas un lugar reconfortarle para que en un futuro puedan llegar a ser personas de bien, autosuficientes y puedan cambiar, forjar y mejorar su estilo de vida.

A lo largo de estos años la institución ha atendido a más de mil 800 niños de la comunidad de Acuña, Coahuila, México, y todo nació de la mano de la señora Irma Juárez Tello, quien con sus propios recursos sacó adelante la fundación.

Esta institución se encarga de brindar servicios básicos para los beneficiarios como: salud, vestimenta, servicios de gas, electricidad, agua, servicio de comunicación, acercamiento espiritual, educación, trasporte y alimentación.

La asociación recibe infantes y jóvenes desde los 0 a los 15 años, además de mujeres que han sufrido violencia, abusos o que se encuentran en situación desfavorable.

Una vez que los menores cumplen la mayoría de edad son preparados para la vida independiente para ser lo más autosuficientes. Para los más pequeñitos existe la reintegración familiar, mientras que exista el compromiso de sus padres o tutores para recibir acompañamiento y terapia psicológica y si la situación no lo permite, se realizan los trámites necesarios y de acuerdo con la ley para que puedan ser candidatos a un tema de adopción.

La institución recibe cualquier tipo de apoyo que sea donado de buena intención por parte de la comunidad, en su página web tienen la opción de donación económica, aquí el monto es libre y las veces que se desee y en otros casos se puede optar por la opción de voluntariado o en especie.

Si deseas conocer un poco más a fondo la historia, tener accesos a los contactos, hacer tus donaciones o checar su trabajo aquí te dejo el enlace directo.

Recuerda que toda acción es por los niños en México. Enlace: https://www.casahogarvision.org/inicio/

 

 

(Visited 65 times, 1 visits today)