Dame 5 por la comunidad

24 junio, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Acción Solidaria AC.

Este año 2022 se cumplen 7 años desde que la ONU junto con líderes mundiales crearan un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo, acciones que deben ponerse en práctica en un plazo de 15 años desde su adopción.

 

La Fundación Acción Solidaria (FAS) Nació en 2018 logrando una extensión de los objetivos sostenibles en México, tres años después de que la ONU adoptara los 17 objetivos en su agenda de desarrollo sostenible. Esta Fundación cuenta con 4 años de labor por el desarrollo y protección del entorno social y ecológico de México. De acuerdo con la Fundación, sus objetivos se basan en lograr cambios en cada comunidad cercana, pues de esa manera se conectan todas las naciones del mundo.

 

A través de su movimiento llamado “Dame 5 por la comunidad”, que significa dar una mano a comunidades que atraviesan situaciones de desigualdad social.

 

Con programas distintos y dinámicos han podido desarrollar programas sociales, educativos y ecológicos, donde han ayudado a más de 2,500 personas en el Estado de México, talleres educativos abiertos a la comunidad, víveres a las comunidades más vulnerables, rescate de animales en situación de calle y abandono, así como impartir una educación sustentable a la población para mejorar la calidad de vida de estos.

 

Desde la adopción de los 17 objetivos en 2015, la ONU hizo un llamado a la sociedad civil para lograr alcanzar las metas establecidas, una de las formas para lograrlo, de acuerdo con la ésta, es hacer visibles los mismos, educar a las comunidades para que ejerzan una responsabilidad social y ambiental. “Acción Solidaria A.C” sigue trabajando por fomentar estos valores dentro de las comunidades que han sufrido desigualdad de todo tipo, y actualmente se posiciona como un referente que defiende y pone en práctica la agenda de desarrollo sostenible.

 

Pues cada acción pequeña en comunidades de parte de la Fundación colabora y propicia la prosperidad de todos como parte del planeta y un todo, para asegurar una calidad de vida y una convivencia entre los seres vivos que compartimos el planeta tierra.

(Visited 30 times, 1 visits today)