Casa hogar de las mercedes

Dale una oportunidad y apadrina a una niña de Casa Hogar de las Mercedes IAP

20 junio, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Casa Hogar de las Mercedes IAP

Casa hogar de las mercedes

Con una creciente población Casa Hogar de las Mercedes IAP, es un lugar que cobija a niñas y adolescentes embarazadas y/o con bebé. Con más de 23 años de trabajo, brinda apoyo a chicas en situación de calle, o que han vivido violencia, trata, abandono, explotación sexual y abuso o maltrato.

La organización tiene como objetivo retirar a las niñas y adolescentes de estas situaciones al ofrecerles un hogar seguro, donde puedan crecer sanamente, en el caso de las adolescentes embarazadas o con hijos, se les brinda un techo donde poder vivir tranquilas con sus pequeños.

Dicha labor la realiza, primero teniendo en cuenta los valores de amor, libertad, conocimiento, responsabilidad y respeto; y en segundo lugar por donativos en dinero y en especie para poder brindar a las beneficiarias un buen futuro.

En esta casa las beneficiarias reciben atención multidisciplinaria, de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo, se les proporciona atención integral con perspectiva de género, para el desarrollo humano de niñas y adolescentes víctimas de violencia, explotación y trata de personas, dentro de un marco de respeto y adquisición de valores, brindando el servicio de albergue, donde se desarrollan acciones de promoción social con educación y capacitación, de empoderamiento y asistenciales para mejorar sus condiciones de vida y lograr su readaptación social.

Las niñas y jóvenes que habitan Casa Hogar de las Mercedes IAP, han vivido experiencias que las han marcado de por vida, es por eso que, al llegar a la institución, es como un gran respiro lleno de amor, comprensión y ayuda para que puedan continuar con su vida y poder labrar un futuro próspero para ellas y sus hijos.

Además, cuenta con un Centro de Rehabilitación especializado en adicciones para ayudar a niñas y adolescentes, que por diversas circunstancias padecen de esta problemática.

Asimismo, promueve la educación en escuelas oficiales como también la capacitación laboral para niñas y adolescentes; ofrece ayuda en especie, brinda atención médica y también psicológica.

En más de dos décadas de labor social, ha beneficiado a 5 mil 600 personas y ha dado apoyo alimenticio equivalente a 10 mil 800 raciones.Casa hogar de las mercedes

Proporcionan albergue temporal, desde el inicio y hasta el término de la gestación y se les apoya para su reinserción en el área educativa.

Casa Hogar de las Mercedes IAP. Página web: Facebook: Casa de las Mercedes IAP.  Twitter: @CasaMercedesIAP.

(Visited 646 times, 1 visits today)