CRIVER: Oportunidades y atención médica de calidad

17 noviembre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: CRIVER AC.

Cuando somos niños, la vida pasa tan rápido que no somos capaces de darnos cuenta de la velocidad con la que pasan nuestros días. Despertamos, comemos, jugamos, hacemos amigos y el ciclo se repite una y otra vez.

Lamentablemente no todos los pequeños tienen la oportunidad de vivir una vida común, ya que alrededor del mundo existen niños y niñas que viven con alguna discapacidad y esto tiene como consecuencia el ser excluidos. Afortunadamente en el año 2004 nació el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz AC (CRIVER).

El objetivo de la organización es brindar atención a niños y jóvenes con alguna discapacidad y que requieran de la rehabilitación para integrarse a la sociedad. Desde su inauguración han atendido a más de 18 mil niños y niñas.

Actualmente en el estado de Veracruz existen más de 285 mil pequeños con alguna discapacidad. CRIVER está certificado como el mejor centro de rehabilitación a nivel Latinoamérica. Además, están equipados con tecnología de punta, que ha beneficiado a más de 15 mil pequeños con problemas motrices, neurológicos, visuales, auditivos, conductuales y musculares.

La forma de trabajo del CRIVER está segmentado en 4 fases:

  • Diagnóstico: Aquí cubre la medicina en rehabilitación, neurología, pediatría, medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, ortopedia, psicología, enfermería y trabajo social.
  • Estudios de Especialidad: Encefalogramas, electromiografías, rayos x, potenciales evocados auditivos, timpanometría, audiometría y la emisión otoacústica.
  • Terapia: Se enfocan principalmente en terapia física, terapia ocupacional, actividad de la vida diaria humana, actividad de la vida urbana y estimulación temprana.
  • Terapia especializada: Hidroterapia, terapia de lenguaje, lokomat, snoezelen, terapia familiar, laboratorio de ortesis y prótesis.

Todos merecemos una oportunidad y en el CRIVER se encarga de ello https://www.criver.org.mx/

(Visited 131 times, 1 visits today)