Crean sociedades más igualitarias desde 2011

27 septiembre, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Foto: Fundación Vive Mejor AC.

En 2011 nació un proyecto que, reconociendo las necesidades y problemas de pobreza que existen en México, se puso a trabajar para ser un apoyo que transforme y potencie el desarrollo humano, logrando una sociedad más igualitaria.

 

Dicho proyecto es la Fundación Vive Mejor A.C., quienes buscan lograr una sociedad más justa con diversas acciones y formas de actuar. Se puede considerar que existen 6 bases en las se basan en la fundación; estas son las alianzas, proyectos, convenios, redes, voluntariado y servicio social.

 

De igual forma, la fundación realiza acciones específicas para apoyar en rubros claros. Por ejemplo, para la educación promueven programas de atención integral, además de otorgar material y becas (entre otras cosas).

 

Dentro de sus campañas sociales podemos resaltar a “Abriga con el corazón” y “Ayúdelos a seguir”. La primera se realiza entre junio y julio, buscando recolectar útiles escolares para donar. La segunda es entre marzo y abril, recolectando juguetes para para donarlos en el Día del Niño en comunidades de zonas marginadas.

 

También cuentan con proyectos (algunos finalizados con éxito y otros que están permanentemente activos). Dentro de los proyectos permanentes están “Quítate un peso de encima” para recaudar fondos para atender una causa social inmediata, “Dale valor agregado a lo que sabes” donde se realizan talleres enfocados en la ciencia, artes y oficios, “Caravanas por tu bien” que son caravanas dirigidas a comunidades vulnerables y dan servicios de oftalmología, odontología, ortopedia, etc. Los proyectos exitosos se encuentran detallados en la página web de la fundación , te invito a visitarla.

 

Bien dicen que “la unión hace la fuerza”; pues la fundación parece que predica dicha frase y cuenta con una gran cantidad de alianzas que contribuyen a la realización de su misión. Dichos aliados son Santander, Unitec, Safran, Tecnologico de Monterrey, Fundación Dondé, MPI, Deloitte, Fundación Merced Querétaro, etc.

 

No obstante, un gran aliado para la fundación es la sociedad, misma que puede contribuir con una donación. Dicha donación no sólo puede ser en efectivo o en especie, también se puede efectuar por medio de un voluntariado o realizando el servicio social.

 

Vale la pena seguir de cerca el trabajo de la fundación en alguna de sus redes sociales (Facebook, Twitter o X, Instagram, YouTube).

 

Fundación Vive Mejor AC lleva más de 12 años en su misión de lograr una sociedad más igualitaria y ha obtenido éxitos sin precedentes –como lo logrado en Chihuahua-, siempre bajo una perspectiva basada en valores como la honestidad, profesionalismo, innovación, compromiso, entre otros para hacer al mundo un lugar más justo y digno.

 

(Visited 95 times, 1 visits today)