Realizaran Foro Iberoamericano de Buenas Prácticas en Neurorehabilitación Robótica Infantil

26 septiembre, 2023

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Jesús Arizmendi Valdez

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) IAP ha demostrado su compromiso por mejorar la calidad de vida de las infancias en México, por lo que llevará a cabo el primer Foro Iberoamericano de Buenas Prácticas en Neurorehabilitación Robótica Infantil a un año de que la organización trajera el Atlas 2030, primer exoesqueleto pediátrico.

 

El Foro contará con la presencia de personalidades en el ámbito de la salud y la rehabilitación, así como aliados fundamentales de este proyecto, así como organizaciones que también han tenido avances significativos en esta materia gracias al uso de este innovador equipo.

 

De acuerdo con Guadalupe Maldonado, directora general de APAC IAP; a lo largo de más de 50 años, la institución se ha esforzado por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias mediante atención integral, rehabilitación, servicios de salud y educación.

 

“La terapia neurorobótica demuestra la relevancia de mantenerse a la vanguardia y utilizar tecnología de punta para impactar positivamente en el desarrollo de niñas y niños” puntualizó la directora.

 

El Foro Iberoamericano de Buenas Prácticas en Neurorehabilitación Robótica Infantil contará con la presencia de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de APAC quienes presentarán sus hallazgos sobre los diversos efectos de la terapia neurorobótica en las infancias con parálisis cerebral.

 

Asimismo, participaran la Dra. Elena García Armada, CEO y Presidenta de Marsi Bionics, académica de la Real Academia de Ingeniería en España y una de las científicas más influyentes de España, quien brindará una conferencia magistral para inaugurar este foro.

 

Además, estarán presentes el Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, el Secretario de Salud del Gobierno de México, Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, y la participación del Dr. Arturo Pichardo, Director Médico Corporativo de la Fundación Teletón.

(Visited 163 times, 1 visits today)