niños con cáncer

Correrán por los niños con cáncer de Puebla

8 enero, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Asociación Mexicana de Ayuda con Niños con Cáncer Puebla AC

niños con cáncer

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC) AC presentó la playera y medalla de la séptima edición de la Carrera AMANC 2020 “Corriendo Contra el Cáncer Infantil” de 7 kilómetros, a fin de recaudar fondos para la atención y tratamiento de 86 niños con esta enfermedad.

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 12 de enero a las 7 de la mañana, el cual tendrá un costo de 230 pesos. El inicio de la carrera será en Plaza Solesta y se prevé el recorrido en la zona de Angelópolis.

Luz María Nájera Peralta, presidenta de AMANC Puebla, informó que actualmente atiende a 280 niños poblanos que padecen cáncer, pero cada año se suman más, el tratamiento es muy largo y costoso, esta labor la realiza desde el 2008.

Asimismo, dijo que los fondos recaudados serán utilizados para la atención médica y asistencial para niños y adolescentes con cáncer, luego que en Puebla se ha reportado un incremento en la detección del padecimiento.

Por otro lado, Elba Pérez Cisneros, directora de la asociación, explicó que el significado de la playera es muy importante, pues el listón dorado representa el Cáncer en infantes y que honra la valentía por enfrentar la enfermedad, el cual el listón une una mano que sale de la altura del corazón simbolizando a cada patrocinador y corredor y otra mano más pequeña que está a la altura de cada pequeño al que se va ayudar.niños con cáncer

En el centro, explicó se encuentra la carita AMANC, en símbolo de unión y de compartir el esfuerzo entre todos por recuperar la salud de niños y niñas que luchan contra la enfermedad.

Comentó que en el 2019 AMANC cerró con más de 80 casos de atención en cáncer infantil, por lo que en promedio se atienden entre 40 familias al mes, donde el promedio las edades oscilan entre los 7 y 12 años de edad.

 

Asociación Mexicana de Ayuda con Niños con Cáncer Puebla AC. Página web: www.amancpuebla.org Facebook: @somosAMANCPuebla Twitter: @AMANCPuebla

(Visited 117 times, 1 visits today)