¡Contemos una historia bailando!

20 junio, 2022

Autor: Diego Cesar Martínez Vera

Fotos: Compañía Umbral Danza Contemporánea A.C.

En 1989 “nació” la visión de Cristóbal Ocaña Dorantes; el coreógrafo, bailarín y maestro de Danza Contemporánea con más de 35 años de experiencia fue el “iniciador” de la Compañía Umbral, compañía que ha sabido cómo tener éxito y tener un gran crecimiento a través de los años, prueba de esto son los reconocimientos y premios recibidos, los distintos festivales en donde han participado, ser parte del primer fórum mundial de la danza, la creación de seminarios, entre otras muchas acciones de creación, dirección, producción y promoción de la danza.

Para esta asociación es sumamente importante la participación activa de la sociedad, un claro ejemplo es el Certamen Umbral América Danza, mismo que invita a participar con una coreografía, ¿este certamen ha sido airoso? La respuesta a esta interrogante es, excepcionalmente, positiva; según un registro de la misma asociación, este certamen acumula más de 28000 minutos, más de 8000 canciones, 9426 coreografías y 1149 premios, muestra clara del compromiso que tiene la sociedad con Compañía Umbral Danza Contemporánea A.C.

En este evento se viven historias dignas de contar, como la de Anuiska Camacho Torres, la bailaríana y coreógrafa de Yucatana que, en 2015, ganó la medalla de oro en excelencia y premio a la mejor coreografía del evento de Certamen Umbral América Danza en 2015, la joven, al ser reconocida por Umbral Danza, tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York para aprender de escuelas de esta ciudad, “esta experiencia fue muy gratificante”. – menciona la misma Anuiska.

Para conocer más sobre esta asociación, se puede visitar su página web, misma donde se encuentran más imágenes y videos sobre sus gestiones realizadas, de igual manera cuentan con Facebook y Twitter como redes sociales de contacto. Es vital remarcar que estas acciones no son solo para fomentar la danza y brindar oportunidades, sino que es un apoyo 100% al arte.

(Visited 17 times, 1 visits today)