CONOSER: ocho años de promover la resiliencia entre las familias mexicanas

18 febrero, 2021
Brenda Torres Conde

Fotos: Seminario ConoSer

Las crisis no nos vuelven necesariamente más sabios, humildes o fuertes, simplemente disponibles para otra cosa; Es por ello que la creatividad, la adaptación al cambio, la espiritualidad, la certidumbre, la libertad y vínculos como la autoestima, el perdón, el duelo y la risa se vuelven elementales.

Es justo en un contexto como el que actualmente vivimos, donde el mundo entero pasa por una pandemia, que la resiliencia debe alentarnos a seguir. Para fomentar esta cualidad, se impartirá el próximo 21 de febrero el Seminario ConoSer, una propuesta de la doctora en educación Milly Cohen Abadi.

De acuerdo con Cohen, el programa digital del seminario dará herramientas a las familias mexicanas que atraviesan por circunstancias difíciles como resultado del COVID-19.

“A veces en la vida todo funciona bien. Otras veces ocurren imprevistos y es necesario que sepamos cómo reaccionar para transformar esos problemas en oportunidades”, resaltó en entrevista con Somos Hermanos la también especialista en psicología.

Sobre esta línea de trabajo Cohen detalló que dicho seminario tendrá modalidad stream, lo que ayudará a que más personas puedan participar y establecer mejores actitudes ante el duelo constante. Al mismo tiempo, lo recaudado se destinará a CONFE IAP, una institución que apoya y capacita a personas con discapacidad intelectual.

“Queremos que sean más las personas resilientes porque es muy cómoda la postura de víctima, pero lo importante es construir seres valientes que se atrevan a acomodarse al cambio”, aseguró.

El programa para el 21 de febrero consistirá en una serie de talleres sobre espiritualidad, libertad, liderazgo, emociones y risa; talleres y ponencias que abordarán temas tan diversos como confianza corporal y nutrición incluyente, etiquetas sexuales, autoestima y mindfulness, resiliencia generativa y, por supuesto, duelo.

“Ser resilientes es resistir y rehacerte. Es construirte y crecer a partir de los retos y para ello también habrá meditaciones y actividades creativas para perder el miedo a la incertidumbre”, definió.

Asimismo, agregó que el programa puede tomarse al ritmo que las familias así lo deseen, ya que, aunque la transmisión será en vivo, quedará grabada en la plataforma de Youtube para que puedan verla las veces que quieran. 

“La recomendamos mucho a partir de los 15 años, pero sin problema pueden tomarla los más pequeños gracias a esta modalidad de transmisión en vivo”, precisó.

El costo de este seminario es de 500 pesos por familia con derecho a dos constancias de participación con validez de la Secretaría de Educación Pública. 

Aunado a ello, si sabes de alguna familia que necesite el seminario de resiliencia para sanar sus pérdidas o canalizar su ansiedad, al inscribirte deberás compartir los datos de esa familia y el seminario se encargará de inscribirlos sin ningún costo.  

El último día para inscribirse al seminario y recibir el material didáctico es el viernes 19 de febrero y éste se realizará el domingo 21 de febrero de 9 de la mañana a 9 de la noche a través de Youtube.

Seminario ConoSer.

Correo electrónico: seminarioconoser@gmail.com

Facebook y Twitter: @seminarioconoser

Teléfono: 55 5109 2104.

(Visited 16 times, 1 visits today)