Alegrando Caritas: El don del servicio

18 febrero, 2021
Brenda Torres Conde

Fotos: Alegrando Caritas en México AC

Como muchas familias, Bertina Navarro vivió muy de cerca la incertidumbre de no saber qué enfermedad tenía uno de sus hijos. Es precisamente dicha experiencia la que la hace recordar cómo cambió su vida en un abrir y cerrar de ojos. 

“Estudié leyes y siempre pensé que sería una abogada de tiempo completo, pero mi vida cambió. Me casé y tuve hijos. A los 4 meses de nacer, Joaquín, mi hijo menor, empezó a tener problemas para respirar y lo tuvimos que internar. Entró y salió varias veces del hospital, pero los doctores no sabían que tenía. 

En esa situación es muy difícil tener quien te apoye y yo lo cuidaba de tiempo completo. Dicen que cuando un miembro de la familia se enferma, todos lo hacen y eso nos pasó a nosotros”, describió durante la transmisión en vivo que se realizó vía Instagram el pasado 11 de febrero.

Sin embargo, fueron unos payasos los que le dieron un regalo invaluable. Con burbujas y bromas, su hijo sonrió por primera vez en meses, mientras ella lloraba de emoción.

“Yo tengo que agradecer que mi hijo ahora está bien y quiero regresarle eso a la vida. Cuando algo te pasa es duro, pero cuando es a tu hijo sientes que te arrancan algo. Yo quería regalar esos momentos y mi primer contacto fue como voluntaria en fundaciones”, enfatizó. 

Sobre esa línea mencionó también que su deseo por mostrar a sus tres hijos la empatía y cómo enseñarles que todo debe hacerse con igualdad. “Yo tenía la preocupación de cómo iban a crecer mis hijos. Yo quería que, en el mundo privilegiado en el que viven, fueran personas amorosas y empáticas que ayuden a otros. La primera vez que llevé a Julián, el mayor, a estas actividades mi hijo estaba feliz y nunca hizo sentir mal a los otros niños, sino que mutuamente se aceptaban y convivieron muy bien, porque los niños son naturalmente buenos”, agregó.

Es por ello que se creó Alegrando Caritas en México AC con la creencia de que juntando corazones podemos salvar la vida de otro o tan siquiera ayudarlo a tener una mejor calidad de vida.

“Con lo que nos gastamos en un café, té, revistas, cigarros y demás podemos hacer una diferencia. La idea es que cada mes nos enfoquemos en ayudar a algún niño con alguna discapacidad, enfermedad, o apuro económico. Ya sea con donación en efectivo o especie”, precisó.

Al respecto, Bertina Navarro reiteró que las familias se enferman cuando uno de sus miembros atraviesa una dificultad de salud, por lo que en esta asociación civil se apoya a las familias completas.

“A las mamás también les damos días de spa para que las pongan bonitas ya que sabemos que, en esas circunstancias, prefieren no comprar nada sino para sí mismas y mejor dárselo a sus hijos. Por eso también las apoyamos a ellas, a los hermanos del pequeño enfermo y a los padres. En esta experiencia del spa estaban muy felices. Y creo que ayudar de forma integral a las familias es maravilloso”, consideró.

Por este motivo, Alegrando Caritas promueve la donación de tiempo y la fomentación de una gran cadena de buenos deseos. “Se puede poner a los niños a hacer sándwich para regalar a otros y así ayudarles con los gastos y con eso es más que suficiente. Todo suma y no hay donativo chico”, dijo.

Alegrando Caritas en México AC.

Facebook: @AlegrandoCaritasMx

Instagram: @alegrandocaritasmx

Correo electrónico: alegrandocaritas.mx@gmail.com

(Visited 65 times, 1 visits today)