Condecoran a Hernández Carranza por apoyo a mujeres empresarias

11 marzo, 2019

Por: Brenda Torres Conde

Apoyo a mujeres empresariasEl director general de Lloyd International, Óscar David Hernández Carranza, recibió de parte del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, un premio por el apoyo a dicha organización, dedicada a impulsar iniciativas que fortalecen a la mujer mediante programas de capacitación, normatividad, cultura y salud entre otros.

Durante un desayuno que ofrecieron las integrantes de la organización, destacó que Hernández Carranza, es uno de los personajes que mayor participación ha tenido en la formación del Consejo, dado que siempre estuvo dispuesto a colaborar con ellas.

En ese sentido, el también presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP y Agencia de Noticias Somos Hermanos, comentó sentirse orgulloso de haber sido reconocido por una organización que a diario se esfuerza por sacar adelante a las mujeres que quieren ser parte del mundo empresarial.

Apoyo a mujeres empresarias 1Quiero comentar que no conozco un gran hombre que no haya sido fortalecido y apoyado sin una gran mujer. Siempre es necesario en nuestra vida, ya que así caminan correctamente las cosas en la familia” dijo, Óscar David Hernández Carranza.

Por su parte, Teresa Septién, presidenta de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, subrayó que Hernández Carranza ha sido el único empresario interesado en apoyar la salud de la mujer, dado que el año pasado promovió la detección temprana del cáncer de mama.

“De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las mujeres se han vuelto una parte importante del mundo económico, ya que, a pesar de los obstáculos como la violencia, machismo y desigualdad de oportunidades, cada vez son más las que buscan crecer, generar empleos y convertirse en empresarias.

Ejemplo de ello, es que de cada cinco pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se abren en el país, tres están lideradas por mujeres”.

Apoyo a mujeres empresariasTeresa Septién, aseguró que las mujeres aportan 37 por ciento al Producto Interno Bruto, sin embargo, estas sólo representan el 16 por ciento del sector empresarial; aunque a penas se alcance el 31 por ciento de los puestos de alta dirección en México.

Para el Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, dijo, es importante impulsar las iniciativas que fortalecen a la mujer mediante la capacitación en el ámbito social, de la normatividad, de lo cultural, salud y finanzas, entre otros.

“De ese modo las mujeres empresarias se fortalecen dentro del ámbito laboral con perspectiva de género, igualdad, inclusión y paridad, concluyó Teresa Septién.

Consejo Nacional de Mujeres Empresarias. Página web: www.consejonacionaldepersonasempresarias.org Correo electrónico: contacto@consejonacionaldemujeresempresarias.org Facebook: Consejo Nacional de mujeres empresarias AC. Twitter: @ConMujeresOrg

(Visited 31 times, 1 visits today)