Acción Voluntaria

Condecora el gobierno de México a la Acción Voluntaria

6 diciembre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Derechos Reservados

Acción Voluntaria

La Secretaria de Salud del Gobierno de México, entregó el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2019 en sus diferentes categorías a los voluntarios de Niños de Bobashi, IAP; Rashel Stephanie Cohen Lan, en la individual y Domingo de Jesús Negrete Martínez, en la categoría juvenil.

Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) instancia que fungió como Secretaría Técnica del Jurado Calificador, expresó que detrás de cada propuesta hay mucha entrega y mística de aquellas personas que voluntariamente luchan en favor de una causa y trabajan para mejorar la vida de sus comunidades.

“Es importante promover y continuar con un trabajo de solidaridad y colaboración para atender a las poblaciones abandonadas y en condiciones de vulnerabilidad en diversos temas como el fomento de la cohesión social y la construcción de una cultura de paz”, finalizó.

Ganadores

Los voluntarios de Niños de Bobashi IAP de Atlacomulco, Estado de México, fueron ganadores del Premio Nacional de Acción Voluntaria en la categoría grupal. Se trata de un grupo de 64 voluntarios, conformados por jóvenes y mujeres amas de casa, quienes han implementado un modelo de sesiones mensuales gratuitas sobre crianza positiva, crecer sin violencia, sexualidad y plan de vida.

A través de estas sesiones han impactado en 11 comunidades indígenas de la región mazahua-otomí de la zona norte del Estado de México, con herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

En la categoría individual, se premió a Rashel Stephanie Cohen Lan, de Tijuana, Baja California, creadora de la Fundación Rebeca Lan, AC, cuyo objetivo es mejorar la situación de las mujeres privadas de la libertad a través del apoyo a sus hijos para alejarlos del círculo de la delincuencia en México.

A los 13 años, Rashel Cohen fue separada de su madre, cuando ésta fue encarcelada por un delito que no cometió y desde entonces se enfrentó a la realidad de las cárceles de nuestro país.

Mientras que en la categoría juvenil el premio será para Domingo de Jesús Negrete Martínez de Pachuca, Hidalgo, quien ha contribuido en el desarrollo de las familias del estado por medio de sus conocimientos en ingeniería civil para captar y construir tecnologías de almacenamiento que abastecen las necesidades básicas de las familias.

(Visited 75 times, 1 visits today)