Concepción Béistegui ayuda al adulto mayor con discapacidad

4 marzo, 2024

Doña María Concepción Máxima Béistegui y García fue una mujer altruista que tenía la voluntad de cuidar a personas de bajos recursos, bajo esta premisa se creó en 1886 una organización que lleva su nombre Fundación Concepción Béistegui IAP.

Luego de tener diferentes facetas como convento religioso y hospital, fue en 1928 cuando se afilió a la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y desde 1984 inició a funcionar al 100% como una Casa Hogar (confirmando esta etapa en 1986 y atendiendo preferentemente a adultos mayores que no pueden valerse solos un año más tarde).

En esos más de 30 años, Fundación Concepción Beistegui ha apoyado a los adultos mayores con diferentes actividades que buscan mejorar su calidad de vida y dignidad; entre lo que hacen se encuentran servicios básicos de enfermería, lavandería, trabajo social, terapia, servicio médico, entre otras.

No obstante, sobresale por sus modalidades de casa hogar para adultos mayores –sean personas con discapacidad o no-. En su página web podrá encontrar detalladamente los requisitos para ingresar a uno de sus seis modalidades de casa hogar.

Sobre sus modalidades, van desde un asilo durante todo el día a diferentes variantes para cubrir posibilidades; por ejemplo, cuentan con un centro de día que solo opera hasta las 6 de la tarde (y una variante del mismo llamado “Asilo de Día” para personas que no pueden valerse por sí mismos).

También tienen un asilo temporal o mixto, esto último es 5 días en la casa hogar y 2 con sus familiares. Finalmente, para gente de provincia existe el modelo “Invitando a Familiares”, donde se invita a 2 o 3 familiares y hacer que el distanciamiento sea menos.

Puede conocer más de la fundación en su página web o en sus redes sociales (como Facebook o Twitter/X), de la misma forma, cuentan con un blog con algunos eventos importantes.

La fundación está abierta a recibir donativos, aunque estos no tienen que ser exclusivamente de dinero, ya que existen alternativas como obsequiarle algo a los “abuelitos”, aunque la opción monetaria sí está disponible y en su sitio web se explica cómo donar de ambas maneras.

Fundación Concepción Beistegui continuará con su trabajo y apoyo que han caracterizado a la misma, recordando que trabajan por una cultura a favor del envejecimiento.

(Visited 162 times, 1 visits today)