Con Ganas De Vivir: Suma a la lucha

28 julio, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Con Ganas de Vivir AC

El cáncer es una enfermedad que ataca sin discriminar, no le importa la edad, género, raza, posición socioeconómica, estudios, etc., y desafortunadamente mata millones de personas al año. Es por eso que es un enemigo en común de la sociedad, donde ninguno de nosotros es culpable del cáncer, pero todos nos sentimos responsables de ayudar. Así es como nace Con Ganas De Vivir AC.

Desde agosto de 1999 busca brindar la mejor oportunidad posible en cada caso, contando con un banco de medicamentos y un banco de materiales y equipo, que permiten mejorar la calidad del paciente; ayudan en la reintegración laboral o académica a los pacientes que vencieron el cáncer; capacitación a familiares cuidadores, apoyo psicológico, asesoría legal y administrativa, y una constante avalancha de información para el público en general, con pláticas, exposiciones, conferencias y campañas en redes sociales.

Existe un bajo conocimiento de la enfermedad, ya que al menos el 30% de los casos que se diagnostican cada año en nuestro país podrían evitarse. Por otro lado, casi el 70% de los casos son diagnosticados de manera tardía, disminuyendo drásticamente las oportunidades de vida de los pacientes.

Con Ganas De Vivir está de la mano con profesionales de la salud, iniciativas privadas, instancias gubernamentales y el público. Respaldando el esfuerzo con el trabajo de voluntarios y prestadores de servicio social, entre más manos mayores resultados; tomando como pilar la bondad y la intención de ayudar sin esperar un beneficio personal.

En CGDV también trabajan con una vista hacia el futuro, generando acciones para evitar el factor de riesgo de los mexicanos, donde la meta es lograr un México en el que se reduzca al máximo las personas que desarrollen el cáncer, y en dado caso que se les diagnostique, puedan tener un acceso a la mejor oportunidad posible.

Se desearía que todos los casos se pudieran curar, pero desafortunadamente, en ocasiones, la mejor opción para la persona es crear la mejor calidad de vida posible, haciendo un adecuado manejo del dolor y complicaciones que genera la enfermedad.

Para una enfermedad que afecta a millones de familias, es necesario seguir creando y apoyando organizaciones, asociaciones e instituciones que unen personas para poder enfrentar el cáncer y luchar por un futuro donde el cáncer ya no sea un problema social.

(Visited 27 times, 1 visits today)