Con alzheimer más de un millón de México

27 marzo, 2024

El Alzheimer es una enfermedad que es más común de lo que creemos, se estima que en México aproximadamente 1 millón 300 mil personas con este padecimiento, cifra que representa entre 60 y 70 por ciento de los diagnósticos de demencia y afecta con mayor frecuencia a las personas mayores de 65 años. 

Se considera que 1 de cada 3 personas mayores de 85 años podría tener esta enfermedad. Para contrarrestarlo, se constituyó Alzheimer México, una institución que brinda atención integral a personas con esta enfermedad y otras demencias.

Fundada por un grupo de personas con familiares que padecen de la enfermedad, en el año 2004, surge por la necesidad de crear nuevos centros de atención especializados para personas con Alzheimer o cualquier tipo de demencia y dar apoyo a sus familiares para mejorar su calidad de vida.

Es un centro que brinda tratamiento integral no farmacológico a personas con Alzheimer y otras demencias, para que puedan tener una mejor calidad de vida, de forma más funcional e independiente. Girando todo en torno a un modelo interdisciplinario que integra áreas: Trabajo Social, Neuropsicología, Fisioterapia, Enfermería, Gericultura y Nutrición. 

Todo con una atención directa y en beneficio de sus necesidades básicas, físicas, intelectuales y sociales. Cabe mencionar que como parte de los servicios brindados están las visitas socioculturales y recreativas. Ayudando a las personas a mantenerse activos cognitivamente. 

De igual manera, se ayuda a las familias mediante un grupo de ayuda, brindando sesiones que tengan algún a familiar o conocidos que padezca Alzheimer, con el fin de concientizar e informar sobre la enfermedad y sobres diferentes tópicos referentes a las problemáticas que surgen. 

Para conocer más a fondo te invito a visitar su página de internet, www.alzheimermexico.org.mx

(Visited 57 times, 1 visits today)