Con Alzheimer más de 350 mil personas en México: Instituto Nacional de Neurología

2 marzo, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Centro Gerontológico Ryanmas AC.

En México más de 350 mil personas están afectadas por la enfermedad de Alzheimer y mueren por ella anualmente 2 mil 30, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

 

El Alzheimer es la más común de las demencias; es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta.

 

En nuestro país existe institución que ayudan a tratar esta enfermedad, como el Centro Gerontológico Ryanmas AC, que es un espacio seguro para el cuidado de adultos mayores con Alzheimer y enfermedades similares.

 

Este centro brinda un ambiente armonioso para los adultos mayores, con la finalidad de darles el apoyo a las familias que lo necesitan, para que puedan desarrollar sus actividades diarias sin descuidarlos.

 

Los síntomas característicos de la enfermedad de Alzheimer son: pérdida de memoria, de las habilidades de lenguaje (dificultad para encontrar los nombres de las palabras), alteraciones del pensamiento abstracto, juicio pobre, desorientación en lugar, tiempo y persona, cambios en el estado de ánimo, conducta y personalidad.

 

El Centro Gerontológico Ryanmas AC fomenta que las personas que viven con Alzheimer y otras enfermedades crónico degenerativas sean felices, rían más, y se sientan respetadas y valoradas.

 

Ofrece un ambiente de alegría, seguridad, empatía, confianza y calidez, promoviendo la socialización e independencia funcional por más tiempo mediante la estimulación y tratamiento con terapias cognitiva, ocupacional y física, apoyo nutricional, ludoterapia y actividades recreativas.

 

También, brinda una sana convivencia del adulto mayor con su entorno, reafirmando la tranquilidad de las familias al saber que su ser querido está cuidado, asistido y acompañado por un equipo multidisciplinario de especialistas.

 

Centro Gerontológico Ryanmas AC. Facebook: @RyanmasToluca Este centro está ubicado en Enrique Carniado 512 Col Morelos 1ra sección C P 50120 Toluca México

(Visited 75 times, 1 visits today)