Por Gabriela Corella

Somos Hermanos.- Todo comenzó con las ganas y esperanzas de los padres de unos niños con discapacidad múltiple, que tenían como meta darles una mejor calidad de vida a sus hijos. Al mando de la Dra. Garé Fabila, su esposo, Raúl de Zaldo y un par de padres más, en 1988 lograron crear Comunidad Crecer IAP, que tenía como propósito rehabilitar, educar e integrar a los niños con discapacidad múltiple a la sociedad.

La lucha y cada batalla que pasaron fueron difíciles, mantener un centro como lo es Comunidad Crecer no es algo sencillo, pero con perseverancia, amor y mucha dedicación lo han logrado. Con mucho orgullo y alegría celebraron con un evento y convivió su XXX aniversario, la música (su mejor terapia) y el baile fueron piezas clave en su festejo.

Las estrellas del show musical fueron los niños que pertenecen a la comunidad. En cada uno de los números sus sonrisas brillaban en el escenario. Maestros, padres y familias disfrutaban de la alegría que desbordaban los niños.

Los padres de niños que pertenecieron o pertenecen a la Comunidad Crecer conmovieron a la audiencia con las anécdotas que contaban y con las palabras de agradecimiento hacía la Comunidad. Las lágrimas y voz cortada fueron evidentes en los familiares, todos estaban felices de encontrar apoyo de la gente que conforma Comunidad Crecer, y agradecidos porque gracias a esta Comunidad sus niños pudieron llevar una vida feliz.

En la Comunidad Crecer no existen las fronteras, para terminar el evento, maestras, alumnos y las voluntarias de la Universidad de Nuevo México cantaron “Un mundo sin fronteras”. Cabe destacar que la gente de la Universidad de Nuevo México han sido piezas clave para el avance de los niños que integran la Comunidad.

Fue así como el sueño de padres de niños con discapacidad múltiple festejaron 30 años de su sueño hecho realidad. Aunque están consientes de que el camino aun es muy largo y seguirán luchando “Por un desarrollo sostenible para todos con igualdad”.

(Visited 58 times, 1 visits today)