Comer y Crecer AC

Comer y Crecer AC alimenta a más de mil niños en zonas pobres de la CDMX, Edo. Mex y Querétaro

17 febrero, 2020

Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: Comer y Crecer AC

Comer y Crecer ACDesde hace 14 años, Comer y Crecer AC, brinda apoyo a niños, niñas, jóvenes y a sus familiares en sus 9 comedores ubicados en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro; en la que, a través de distintos programas enfocados a la alimentación, educación y salud, apoyan a comunidades de escasos recursos con la finalidad de que aprendan a llevar una vida saludable.

Comer y Crecer AC comenzó a operar en el año 2006 con personas que habitaban en la zona aledaña a Santa Fe; en ese entonces atendían a 17 menores de edad. Actualmente atienden a más de mil 200 niños a través en sus comedores de San Mateo, Constituyentes, Zacamulpa, Paolo Solo, Metepec, La Pila, Querétaro, Ixtapan de la Sal y Tenancingo.

En estos, se les proporcionan alimentos de alta calidad que aportan aproximadamente el 80 por ciento de los requerimientos diarios de energía, y se les imparten talleres de nutrición para que aprendan a comer saludablemente y a prevenir la obesidad.

Además, la institución trabaja con dos modelos formativos: el primero para niños de 6 a 11 años y el segundo para jóvenes de 12 a 15 años, en el que se les da una formación integral que les ayude a descubrir sus fortalezas y debilidades; para poder construir un proyecto de vida con un sentido de responsabilidad y trascendencia.

Dentro de sus objetivos en el corto plazo está llegar a más comunidades en situación de pobreza de nuestro país y trabajar en la formación de los valores de cada uno de sus beneficiarios con dignidad, respeto, compromiso y solidaridad.

Además, en Comer y Crecer A.C. se realizan diversas actividades a lo largo del año, en donde padres e hijos pueden disfrutar momentos de compañía, pero también de aprendizaje. Cuentan con talleres sobre educación y nutrición para familias completas.Comer y Crecer AC

También tienen capacitaciones para nuevos voluntarios que quieren contribuir con la causa. Ya sean cocineros, pedagogos o personas sin ningún conocimiento, en la asociación siempre están con los brazos abiertos para recibir a personas que quieran ayudar.

 

Comer y Crecer AC. Página web: https://www.comerycrecer.com.mx/ Facebook: @comerycrecerac Twitter: @ComeryCrecer mail: ayuda@comerycrecer.com.mx Teléfono: 63628423.

 

 

 

 

 

(Visited 331 times, 1 visits today)